DestacadasLocalesNoticias

Fiesta del Petróleo: Piñon Fijo y Los Tekis brillaron en la 2º noche

06/12/15 – Catriel – Impactante la 2º jornada de la Fiesta del Petróleo 2015, el público desbordó el predio “del chaqueño”. Pasadas las 20 hs dio apertura un show muy esperado para los más pequeños de casa, con el genial espectáculo de Piñón Fijo. La noche del Folclore tuvo su punto máximo con Los Tekis que derrocharon lo mejor de su repertorio, tanto con los clásicos temas propios como con los nuevos sonidos acercándose al folclore progresivo marcando de alguna forma la etapa por la cual transitan desde lo musical.

 

 

Cobertura especial Catriel 25 Noticias:

 

 

Pasadas las 20 hs del sábado el artista Cordobés pisó el escenario luego de un par de números locales y brindó junto a sus dos acompañantes un tremendo acting para enfervorizar al público más “peque” de este Festival que desde las 18 hs se había pegado al vallado esperando las mejores canciones de Piñón Fijo y sus personajes.

 

 

 

 

 

 

En compañía de los padres los más chicos tuvieron su tarde entre juegos y disfraces llegó el payaso más popular del país para convidar a la audiencia más joven y no tanto sus bellas canciones impregnadas de valores y amistad, sin dudas para compartir.

 

 

 

los tekis catriel

 

 

 

 

Finalmente el multi premiado grupo norteño derrochó un espectáculo acorde al evento no solo desde lo musical, sino también a través de la puesta en escena con juegos artificiales y herramientas audiovisuales sobre el escenario que transformaron la velada en una noche única hasta el momento. Unas 10 mil personas colmaron el predio sobre el ingreso al Barrio YPF para no perderse a los artistas locales y por supuesto a la frutilla de la torta, Los Tekis que en previa conferencia de prensa afirmaron que ha sido un año genial desde lo artístico, con nuevos sonidos y una gran puesta en escena para acercar al público lo mejor de la banda, compuesta por 6 integrantes fijos que ya tienen más de 70 shows confirmados solo para este verano 2016.

 

 

 

 

 

 

Los Tekis subieron al escenario principal durante la noche del sábado a las 23:25hs brindando casi dos horas de música, entre clásicos y algunos covers extraídos de uno de sus discos más recientes titulado “rock and Tekis” mostrando su cercanía con el rock nacional, pero también otros algunas canciones melódicas latinas pero con el sello folklórico de esta gran banda. No faltaron por supuesto esos temas de años pasados que le han dado fama nacional e internacional a los Tekis al punto tal de haber ganado los Grammys Latino.

 

 

 

 

 

 

Finalmente por cuestiones de próximos compromisos fue que la banda tocó antes que algunos artistas locales, ya que debían viajar rápidamente a Corrientes. Luego fue el turno de Mario Suárez, que dejó en claro porque ha sabido desandar este sacrificado camino que lo ha llevado a tener una importante repercusión regional y local con su música, brindando un hermoso espectáculo para el público local que aun esperaba frente al gran escenario sabiendo del respeto que debemos a nuestros artistas locales. Luego sería el turno de la banda “Del Mismo Palo” que cada vez suenan mejor, emulando tal vez el sonido más actual del folclore que ha tenido un resurgimiento con esto de acercarse a nuevos sonidos más distorsionados y finalmente cerraría la velada la banda “El Suceso” con lo mejor del cuarteto.

 

 

 

 

 

 

Hoy será el cierre entre artistas y danzas locales para dar luego a Amaia Montero (12:00hs) poniendo la vara aún más alta a nivel internacional y esperando una convocatoria que podría superar a la acontecido el sábado.

 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: