Deportes

FR2.0: Gran fin de semana de Cabrera en Mendoza

Nuevamente, Gastón Cabrera fue uno de los referentes de la Fórmula Renault 2.0 en Mendoza. Marchó segundo mientras estuvo en pista y solo una penalización por habérsele movido el auto en la largada lo pudo detener. A pesar de todo el rionegrino culminó 10mo marcando varios record de vuelta en la parte final.

No comenzó de la mejor forma la prueba dominical para Gastón, quien a pesar de partir desde el segundo lugar y ser un destacado protagonista en los primeros giros fue penalizado por los Comisarios Deportivos al entender éstos que ejecutó una falsa largada.

Cuando se llevaban disputadas solo tres vueltas el Auto de Seguridad ingresó a pista neutralizando toda acción de carrera por el despiste de Nicolás Cazal.

Tarjeta_Joven-071218

Hasta allí Cabrera se mantenía en el segundo lugar pero debía aún penalizar por aquella sanción impuesta al momento de largar. Desde el 17mo lugar debía remontar el representante de Catriel.

Una vuelta más de competencia y un puesto más ganado. Desde el 16to lugar del ordenador el piloto de la escuadra “LDR Team” siguió mostrando el potencial de su unidad al registrar parciales que marcaban record en cada paso por la línea de sentencia. Fue la parte final de la competencia un sprint puro, sacando a relucir Gastón aquello que no había podido demostrar en los puestos de vanguardia.

 

 

El avance fue notorio: 5 posiciones en el último giro. Así quedó demostrado el potencial y la capacidad de Gastón cabrera en la especialidad nacional en la cual se posiciona 4to en el campeonato que consagró a Martín Moggia como nuevo campeón.

 

 

 

La próxima fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el fin de semana del 29 de Noviembre en el autódromo “Oscar Cabalén” próxima a Alta Gracia (Córdoba).

Fecha día Sábado:

La excelente performance de Gastón Cabrera en la Fórmula Renault 2.0 tuvo continuidad hoy con el segundo lugar obtenido en la primera carrera de la décima fecha.

 

En terruño mendocino, el piloto rionegrino logró su 5to podio anual, destacándose la victoria lograda en Termas de Río Hondo. La carrera de hoy fue ganada por Marcelo Ciarrocchi.

 

La contundencia de la unidad que alista el equipo “LDR Team” se notó desde la primera salida a pista en la cual el rionegrino se convirtió en líder con un tiempo de 1m33s643/1000. Poco después, le fue arrebatada la posición de privilegio en manos de Martín Moggia.

 

Cuando se puso en marcha el segundo ensayo ya no quedaron lugar a dudas. La marca de 1m33s495/1000 puso a Gastón Cabrera como líder indiscutible, dejándolo al frente de la tanda y también del Entrenamiento General. Era imbatible el representante de Catriel.

 

La clasificación nuevamente mostró la contundencia de Gastón. En los primeros giros le presentó lucha a Marcelo Ciarrocchi, quien dominó en los minutos iniciales. Con el compromiso de realizar dos buenos cronometrajes (para así conformar ambas grillas desde los lugares de vanguardia) fue por más.

 

La interrupción de la actividad con bandera Roja producto de un despiste de Alex Conci neutralizó las acciones cuando se llevaban desarrollados poco más de tres minutos.

 

El reinició de la actividad no fue con suerte para Cabrera. La batería del Tito 02 Nor9

 

En la primera Final del fin de semana Gastón partió desde el segundo lugar por detrás de Ciarrocchi. Supo mantener el ritmo y la concentración para marchar por detrás del poleman sin perder diferencia. Es más, en el 5to giro, marcó el record de vuelta.

 

Por detrás los incidentes se sucedían, y hasta su compañero de equipo, Maximiliano Soto Zurita, transitaba por fuera de pista.

 

A poco del final el vehículo mostró una merma en su rendimiento, no generando peligro alguno para Gastón por la amplia diferencia que había tomado con respecto a Emiliano Marino.

 

La bandera a cuadros mostró a Marcelo Ciarrocchi, Gastón Cabrera y Emiliano Marino arribar a la línea de meta en ese orden. Culminada la prueba, y en la Conferencia de Prensa posterior al podio, Gastón declaró estar:

 

“Muy contento. Hay que trabajar para mañana en el ritmo, somos rápidos pero no contundentes. Hoy pudimos seguir a Ciarrocchi pero después al caerse el ritmo del auto no pude aguantarlo y debí pensar en el segundo lugar. Hay que buscar una puesta a punto para correr y tener regularidad a lo largo de toda la carrera.

 

El equipo está en un buen momento. Es nuevo y sin embargo logramos varios podios y una victoria. Sabemos que se puede hacer más, solo nos falta mantener el ritmo en carrera”

 

En la final dominical Gastón Cabrera partirá desde el segundo lugar por detrás de Marcelo Ciarrocchi. La prueba tendrá inicio a la hora 10.35, siendo la extensión de la misma de 15 vueltas al trazado de 4167 metros de longitud.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: