DestacadasLocalesNoticias

Fundación Vidanimal realizó castraciones en 25 de Mayo

28/11/15 – 25 de Mayo – La Fundación Vidanimal filial 25 de Mayo realizó, este sábado, una jornada de castración masiva, destinada a perros, perras, gatos y gatas, a partir de los seis meses de vida. La actividad forma parte del programa de control de la superpoblación de fauna urbana impulsada por la institución. Con un equipo de 8 profesionales, trabajaron en el predio del cuartel de bomberos dependiente de la Unidad Regional IV.

 

 

 

 

 

IMG-20151128-WA001

 

 

 

 

 

Las castraciones alcanzaron a unos 80 animales, y se llevarán a cabo en el quirófano móvil que recientemente fue donado por Protenencia a la Fundación Vidanimal. Los vecinos de 25 de Mayo concurrieron desde temprano al predio del cuartel de bomberos, para recibir las atenciones de los veterinarios para sus mascotas.

 

 

 

 

Durante la jornada los animales fueron desparasitados por profesionales de Santa Rosa, quienes además, les hicieron un tratamiento para pulgas y garrapatas, y les colocarán la vacuna antirrábica.

 

 

 

 

 

Asimismo Vidanimal dio indicaciones prequirúrjicas a los dueños de las mascotas, las cuales deben ser llevadas con collar y correa, los gatos en bolsa de red, transportadora o bolso de nylon con cierre relámpago. Los animales tienen que ser acompañados por un adulto.

 

 

 

 

En esta ocasión se contó con la visita de Norma Alvarez, presidenta fundadora de la Fundación Vida Animal con sede central en Santa Rosa, que cuenta con filiales en General Acha, Toay, Bernasconi, Jacinto Arauz, Huinca Renancó en Córdoba y Tres Lomas en la provincia de Buenos Aires, y recientemente se incorporó a 25 de Mayo, también en La Pampa.

 

 

 

 

Las integrantes de la filial “Fundación Vidanimal en 25 de Mayo” se mostraron muy conformes con el resultado de la visita del quirófano móvil. Además la oportunidad fue propicia para agradecer a los vecinos que se acercaron con sus mascotas, a la empresa “transportes Rodriguez” que colaboró con el traslado del quirófano móvil y a Boris Barroso.

 

 

 

Según se dio a conocer, las referentes de la fundación están programando una nueva jornada de castraciones, para el mes de febrero de 2016 en la localidad veinticinqueña.

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: