DestacadasNacionales

Hebe lo criticó y Alberto le respondió con una carta

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le contestó este martes con una carta pública a la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo había criticado por invitar al acto del 9 de Julio a los empresarios que “saquearon” el país.

El Presidente intentó bajarle el tono a la disputa y comenzó por reconocer que las críticas fueron hechas “desde el afecto recíproco”. Sin embargo, aseguró que a su mesa se sienta “gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos”. “Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, expuso en el escrito.

Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, continuó Fernández tras enumerar todas las medidas económicas destinadas a los sectores más vulnerables y aseguró que siente dolor por ese país “plagado de injusticias y desigualdades” que “recibió” en diciembre del año pasado.

Tarjeta_Joven-071218

Si bien reconoció que “siempre” escucha y “atiende las observaciones” de la Madres debido a lo que “han significado y significan para que ser una mejor sociedad”, el mandatario insistió en que todas las políticas que implementó el gobierno tienen como objetivo central “construir la Argentina socialmente justa”.

a titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había cuestionado la convocatoria realizada a un sector específico de los empresarios para participar de los actos oficiales por el Día de la Independencia, el pasado jueves 9 de julio.

“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”, firmó Bonafini con “gran tristeza” en un breve escrito fechado este mismo martes 14 de julio.

Y agregó una posdata: “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies y la espalda doblada de trabajar”.

El intercambio de opiniones y palabras entre Hebe y el Presidente finalizó este mismo martes, cuando desde la cuenta oficial de Madres se retuiteó la respuesta de Alberto Fernández con la frase: “Su respuesta nos alienta a seguir luchando”.

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: