DestacadasNacionales

La escalada de precios también llegó al pollo: subió un 55% en dos meses

11 / 100
Durante el transcurso de enero el precio del pollo de la región registró un aumento del 15 % que se vio reflejado en el valor por kilo y por presa. A esto se sumaron dos incrementos recientes de fines de diciembre que alcanzaron el 40 %. Es decir, durante los dos últimos meses este producto se incrementó un 55% total.

“A la gente lógicamente no le gustan los aumentos, pero la verdad es que subió todo y no queda otra que comprar para comer”, explicó Juan Ortega, dueño de la pollería Fran-Ka.

“La suba se da en la marca Pollolín, que son los productos de la zona, a través de las cajas de 20 kilos”, explicó el vendedor.

Con este último incremento, el kilo de pollo pasó de 170 a 200 pesos, mientras que la pechuga por kilo quedó en 440 pesos, cuando antes su valor era de 400.

Con relación a las razones del aumento, los comerciantes apuntan a la falta de producción, a los insumos para el engorde de los animales y al precio de los combustibles necesarios para el transporte.

“En general bajó toda la producción, pero no se vende más una cosa que la otra, se vende todo el pollo por igual”, señaló, no obstante, Ortega.

Sin embargo, las ventas en general cayeron durante los últimos meses de la pandemia y estos aumentos no ayudaron a recuperar esa clientela. “Durante el aislamiento las ventas bajaron un 40% y eso no ha vuelto a recuperar en volumen, pese a que se mantienen los clientes de siempre”, dijo.

Es por eso que esperan que el precio se mantenga, al menos, durante el próximo mes, para poder acomodar los números en cuanto a los ingresos por ventas. “Con la situación actual es difícil sobrevivir sin aumentar, pero más difícil ver la cara del cliente cuando ve los precios”, concluyó Ortega.

Por otra parte, esta última suba del 15% no se trasladó a todas las pollerías de la ciudad. “Sólo aumentaron los productos de la zona. Los que vendemos presas traídas desde Buenos Aires vamos a seguir manteniendo el precio”, explicó Marta, dueña de la Pollería Pollos Frescos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: