DestacadasProvinciales

La Humada-Demoraron al docente acusado de acoso

6 / 100

Un docente del Colegio Secundario de La Humada fue demorado luego de que la directora del establecimiento presentó una denuncia penal contra el hombre por acoso a menores de edad. El hecho fue caratulado como «investigación preliminar» y no se descarta el secuestro de dispositivos móviles.
Según fuentes judiciales, el viernes por la noche la directora del Colegio Secundario efectivizó la denuncia contra el profesor. «En ella implica al docente con distintos tipos de situaciones, que a priori podrían ser calificadas como acoso y que evidentemente venían advirtiendo desde Educación», explicaron.
«La directora acompañó en la denuncia un cúmulo de actas que venían redactándose desde el Equipo Interdisciplinario Itinerante Multinivel. Por una cuestión interna del colegio todavía estarían viendo qué hacer y la directora el viernes a la noche puso en la denuncia de lo que estaba enterada y entregó los papeles para que se haga lo que se deba hacer», señalaron.
Por el momento, la denuncia está caratulada como «Investigación preliminar» y el profesor fue demorado por acoso a menores de edad de 4º, 5º y 6º año (es decir de 15 a 18 años). Las fuentes consultadas confirmaron que no se descarta el secuestro de dispositivos móviles ya que «en la denuncia se hace alusión a que el docente tenía contacto fuera del ámbito escolar con al menos una de ellas». Asimismo, aseguraron que existe temor entre las jóvenes al momento de relatar las situaciones incómodas que vivieron.
Cabe recordar que el hecho se dio a conocer públicamente a través de las redes sociales: «Ojalá no vivas nunca más tranquilo por haber arruinado la vida de muchas chicas. No nos callamos más», fue el posteo que se viralizó por Facebook en los últimos días. Además, el docente fue apartado del cargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba