DeportesDestacadas

La Liga Confluencia vuelve con público en las tribunas en una prueba piloto

7 / 100

Luego de un año sin ningún tipo de actividad por culpa de la pandemia, que paralizó todas las actividades desde marzo, la Liga Confluencia definió en las últimas horas su ansiado regreso a las canchas.

Con el aval del Gobierno de Río Negro, la dirigencia del certamen de fútbol del Alto Valle estableció que el próximo 13 de marzo volverá la acción a los estadios de la región con la presencia de público en las tribunas. Las primeras en saltar al césped serán las categorías formativas mientras que un día después será el turno para la Primera División.

El regreso de la Confluencia se empezó a trabajar un mes atrás, con el diagrama de los protocolos, y finalmente el pasado lunes se oficializó su regreso. Fue luego de una reunión que mantuvo la Comisión Directiva con la gobernadora, Arabela Carreras, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, y el subsecretario de Deportes Federados, Nahuel Astutti.

Se resolvió que la vuelta del fútbol será, tal como exigían la mayoría de los clubes, con la presencia de público en las tribunas mediante una prueba piloto de dos semanas.


El formato del certamen se dará a conocer en las próximas semanas. Antes, los clubes deberán confirmar su participación en el torneo Apertura.

La capacidad habilitada es de 200 personas por partido, que deberán cumplir el estricto protocolo sanitario. En caso que eso no suceda, o si la curva de contagios se incrementa en la provincia durante esos días, el gobierno tendrá la potestad de suspender la actividad.

“Es un logro muy importante. Somos una de las primeras ligas que va a jugar con público, pero los clubes van a tener que trabajar en conjunto porque si no se llegan a respetar los protocolos se puede paralizar todo otra vez. Es clave la presencia de gente porque gracias a ello se van a poder salvar los gastos de apertura de cancha”, explicó Marcelo Amadini, actual presidente de la Liga Confluencia.

De cara al reinicio, desde la Liga se le solicitó a la provincia una ayuda económica que les permita solventar el gasto que significa la compra de los elementos para la sanitización de los estadios.


Habrá veedores de la provincia no solo en Primera División sino también en los partidos de inferiores, para analizar y cuidar que se respeten los protocolos.

“Será un aporte único en forma de ayuda para que los clubes puedan cumplir con los protocolos sanitarios. El dinero estará destinado a la Liga Confluencia y ella será la encarga de repartirla a los clubes. Además, se está analizando hacer otro aporte que pueda colaborar a pagar los árbitros o la policía”, destacó Nahuel Astutti a Río Negro.

Si bien todavía el monto no fue oficializado, se estima que el primer ingreso que recibirá la Liga será de $800.000.

A pesar de que desde el gobierno provincial autorizaron la presencia de gente en la tribunas, Astutti señaló que cada municipio tiene la potestad de avalarlo. En caso de que la respuesta de alguna localidad sea negativa, el club deberá resolver su participación en el certamen.

Como será una prueba piloto, desde la provincia analizarán el comportamiento tanto de los clubes como los hinchas durante las primeras dos semanas.

Por su parte, Amadini detalló los protocolos: “el distanciamiento social, el uso de tapabocas y no se va a poder ingresar con bolsos o bebidas. Una persona del club deberá acomodar a la gente. También será importante la limpieza de los vestuarios y en los baños, donde una persona tendrá que estar dedicada exclusivamente a ello”.

De esta manera, la Liga Confluencia dará el puntapié inicial en el fútbol rionegrino luego de un año de inactividad por la pandemia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: