DestacadasNacionales

La OMS identifica a Mu, una variante de interés del nuevo coronavirus que se detectó en Colombia

3 / 100

La pandemia continúa y aparecen más variantes del nuevo coronavirus. En Colombia identificaron una llamada Mu por la letra griega. La Organización Mundial de la Salud dijo que podría tener mutaciones peligrosas.

Hay una nueva variante del coronavirus que los funcionarios de salud global están observando. La Organización Mundial de la Salud agregó a la variante B.1.621, o mu, identificada por primera vez en Colombia a su lista de variantes de interés.
«La variante mu tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico», escribió la OMS en su actualización epidemiológica semanal este martes. En tanto, señaló que se necesita más investigación para comprender qué significan las mutaciones en la vida real.
La OMS da nombres de letras del alfabeto griego a nuevas variantes de interés y preocupación.
La variante se identificó por primera vez en Colombia en enero y desde entonces se ha informado sobre su presencia en 39 países, según el informe. Si bien la prevalencia global de la variante mu ha disminuido y actualmente se encuentra por debajo del 0,1%, su prevalencia en Colombia ha aumentado al 39% y en Ecuador al 13%.

mu a

Unas 4.500 personas se infectaron con la variante mu
La directora técnica de covid-19 de la OMS, Maria van Kerkhove, dijo en Twitter que se han subido 4500 secuencias de 39 países, lo que significa que al menos 4500 personas en todo el mundo han sido infectadas, examinadas y las pruebas genómicas han demostrado que están contagiadas con la variante mu.
El informe también sugiere que los casos globales de COVID-19 se han estancado en un nivel alto. Hubo 4,4 millones de casos nuevos reportados en la semana que termina el 29 de agosto. Los casos solo parecen estar aumentando en la región del Pacífico Occidental, donde se informó un aumento del 7% en la última semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba