DestacadasProvinciales

La Pampa-Comienzan a vacunar a personas de 49 a 18 años con riesgo

11 / 100

La cartera de Salud extendió la vacunación en La Pampa también a personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo. Incluyeron a embarazadas.

El Ministerio de Salud comunicó este martes que, con la nueva remesa de 14.400 dosis de vacuna AstraZeneca, se continuará con el Plan Estratégico trazado, escalonado y progresivo de vacunación. Se amplió el rango: convocarán a inscriptos de 50 años sin riesgo, a personas de 49 a 18 con comorbilidades y a embarazadas con factores de riesgo.

En el último informe oficial, de hace tres días, había 144.730 personas anotadas. Se vacunaron hasta ahora 82.384.  Se aplicaron 115.221 dosis hasta ese momento.

Las características con las que se procederá son las siguientes:

– Se extiende la vacunación a todas las personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo.

  • Se amplía la convocatoria al grupo de edad comprendido entre 49 y 18 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.

  • Se vacuna a embarazadas con factores de riesgo: obesidad, diabetes e hipertensión.

  • Se incluye en la vacunación al personal estratégico: personal Policial y de Educación provincial.

Salud aclaró que “se otorgarán turnos hasta agotar stock y se retomará inmediatamente al recibir mayor número de dosis”.  Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar .

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: