DestacadasProvinciales

La Pampa-Denuncian a una docente por bullying a una niña

4 / 100

El padre de una niña de 6 años que asiste a la Escuela 60 «Felipe Garro» de Guatraché, denunció públicamente a una docente por maltratar a su hija y la inacción de las autoridades educativas. Hizo una exposición en la comisaría, debido a que la maestra volvió a las clases presenciales cuando le habían dicho que solo daría de manera virtual.
El progenitor de la menor se comunicó con este diario y relató los sucesos que según él, vienen sucediendo desde hace años, pero que todos tienen miedo de denunciar por temor a represalias. Recordó que hace un tiempo llegó su hija al comercio de él junto con su primo que tiene la misma edad y van juntos, «con los ojos llorosos». El chico le contó que la maestra le «había hablado fuerte» a su hija. Al preguntarle a la niña, la respuesta fue que la docente la había tratado de «tonta, que era una burra, que no entendía».

En ese momento su madre identificó a la maestra, «pero me pidió no decirle nada a la maestra porque -dijo- te lo va a negar y encima se la va a agarrar con tu hija y va a ser peor. Esto es muy cierto, esta mujer tiene esa costumbre de maltratar a los chicos, de gritarles, y cuando un padre va a quejarse, ella lo niega y la directora de la escuela, Lucía Bauer, lo minimiza».

Resaltó que este es un tema que viene pasando desde hace años con esta docente. «Me atrevo a decir que hace entre 16 y 20 años que sucede esto, incluso con padres amigos, más chicos que yo, me cuentan que ellos también la recuerdan con episodios similares, que les gritaba, que los maltrataba, los insultaba, y a alguno le ha llegado a pegar».

El hombre explicó que «hasta ahora se juntaron firmas, se hicieron notas, exposiciones, sin
llegar a ningún lado, siempre quedó todo ahí archivado, pasaron varias direcciones y esta mujer todavía sigue ejerciendo. Hay un punto en que los padres y esto preocupa mucho, lo naturalizan, te dicen es…, y es normal porque a mis hijos también los maltrató, no es natural
que maltraten a tu hijo, menos en una escuela. Incluso tengo la experiencia con mi sobrino que ya va al secundario, el nene ha llegado llorando a la casa, no quería ir a la escuela porque esta docente lo hostigaba».

«Nadie hace nada».
El padre de la niña manifestó que «lo primero que hice cuando mi hija me lo contó es llamar al Ministerio de Educación. Tras eso me llamó la coordinadora de la zona, Andrea Nesprías, y me dijo que ya había hablado con la directora y que tomaron la decisión de que esta mujer dé las clases en forma virtual, que no iba a estar más en contacto con los chicos hasta que el Ministerio decida qué hacer con la docente».
«Me llamaron a una reunión para que quede asentado este problema, estaba la directora y la coordinadora, tienen una carpeta, expedientes. Eso me preocupó porque esas cosas siguen archivadas ahí en la escuela, cuando ya tendrían que estar en el Ministerio de Educación, la siguen tapando, le siguen haciendo el aguante», indicó.
Recordó que en aquel momento hizo su descargo. «Me dijeron que iban a continuar con esta medida, me pidieron que cierre el libro, que me olvide del tema, lo cual acepté. Pasaron las vacaciones de invierno, ayer (por el lunes) empezaron las clases presenciales y me encuentro con la lamentable noticia que la docente vuelve a estar en el aula, a dictar clases presenciales, vuelve a estar en contacto con los chicos», se quejó.
«Me están tomando el pelo. No están respetando nada. Siguen exponiendo a los chicos. Los chicos le tienen miedo, le tienen terror, hasta los padres le tienen miedo porque después toma represalias contra los nenes. Y nadie hace nada», ahondó.

Denuncia.
Ante esto, dijo que realizó una exposición en la comisaría local «a raíz de todo esto y que esta mujer vuelve a dar clases, no sé qué más hacer para que se actúe y dejen de hostigar a los chicos. Ayer me llamó la coordinadora (Andrea Nesprías) pidiéndome perdón, que la entienda, que es un error humano. Esto no se lo acepto, porque ella sabe toda la situación, ella misma levantó firmas, no puede ser que la vuelvan a reincorporar como que acá no pasó nada. Se había tomado una decisión, estaba conforme y la vuelven a reincorporar».
Finalmente el hombre se preguntó: «Qué es lo que realmente tiene que pasar para que se tomen cartas en el asunto, esperemos que tengamos resultados, está dejando mucho que desear la escuela, no es un tema menor, hay que prestarle atención al bullying de la docente hacia los chicos», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba