DestacadasProvinciales

La Pampa, entre las de menor costo impositivo para los comercios

Los comercios de La Pampa están entre los que menos costo impositivo tienen a comparación con las del resto del país. Está en el puesto 22 entre las 24 del ranking de carga tributaria provincial y local. La alícuota de Ingresos Brutos de 2,5% está entre las más bajas (apenas superada por el 2% de Neuquén y San Luis) y la alícuota municipal promedio para el comercio llega al 0,005%, con lo que se ubica apenas por encima de la Ciudad de Buenos Aires con 0, por dar dos ejemplos.
Los datos surgen del informe de la Cámara Argentina de Comercio realizado en enero, que dio cuenta de un trabajo de estimación del costo impositivo y previsional que enfrenta una empresa formal que cumple con todas sus obligaciones tributarias, teniendo en cuenta los impuestos y cargas del Estado nacional, provincial y municipal. Allí se indicó que el territorio pampeano está entre los que tienen las alícuotas más bajas del país hacia su sector privado formal.
Otros datos indicaron que la Tasa Municipal en La Pampa, tomando como referencia Santa Rosa, está por debajo del 0,20% como también ocurre con Santiago del Estero y San Luis.

En cuanto a la carga tributaria subnacional, La Pampa con La Rioja, Neuquén y San Luis está en menos del 3% y se cuenta entre las jurisdicciones menos gravosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba