DestacadasProvinciales

La Pampa-Hubo cuatros contagios de covid-19 en la provincia

5 / 100

El  Ministerio de Salud pampeano comunicó a que hubo cuatro contagios en las 570 muestras analizadas este miércoles. Hay 65 casos activos.

Los análisis incluyeron muestras de los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Castex Hospital Evita y 25 de Mayo

Del total de 570 muestras con cuatro personas que resultaron positivas para COVID-19, dos fueron  en General Pico, una  Santa Rosa y una en Quemú Quemú. No se registraron fallecimientos.

Los tests realizados en Santa Rosa (Hospital y Centro Asistencial, 75 en total), el  Puesto de detección Ciudad judicial (10 hisopados) y en el  Puesto de Detección Terminal (65), dieron negativos.

65 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 67.650 casos positivos para COVID-19, de los cuales 65 permanecen activos, 889 han fallecido y 66.696 se han recuperado, entre ellos 7 pacientes que recibieron el alta en la jornada de este miércoles.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 17 en Santa Rosa, 13 en General Pico,5 en Quemú Quemú, 4 en Ingeniero Luiggi, 3 en Anguil, 3 en General Acha, 3 en Colonia Barón, 3 en Eduardo Castex, 2 en Alpachiri, 2 en Toay, 2 en Santa Teresa, 2 en Parera, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Lonquimay, 1 en Doblas, 1 en Bernasconi, 1 en Intendente Alvear y 1 en Victorica.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 131 personas aisladas en toda la provincia. Y hay 12 personas internadas.

«En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 7 pacientes, de ellas 5 en UTI 1, 2 en UTI 2 . En el Hospital Evita no hay internados en clínica médica. En el establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 5 pacientes, 4 en modular y 1 en terapia En clínica médica y en UTI del subsector privado no hay pacientes internados», se indicó en un comunicado de prensa oficial.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 38.84%.

Ocupación de Camas de Terapia Intensiva Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia : 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 8 se encuentran ocupadas; y 74 UTI no COVID-19, de las cuales 46 se encuentran ocupadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba