DestacadasLocales

La Pampa-Respaldo de intendencias incluido 25 de Mayo: “es el único camino posible”

7 / 100

Intendencias y comisiones de fomento apoyaron de manera “total” los anuncios del gobernador Sergio Ziliotto. Aseveran que las decisiones fueron “consensuadas”.

Las intendencias y comisiones de fomento dieron un respaldo “total” a las restricciones que el miércoles anunció el gobernador Sergio Ziliotto y las consideraron “el único camino posible” para enfrentar la segunda ola de coronavirus. Jefes y jefas comunales aseguraron que las medidas fueron “consensuadas” y llamaron a la población a reforzar los cuidados.

“Una vez más, las intendentas, los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, manifestamos en forma consensuada el total apoyo y respaldo a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Provincial”, dice una solicitada que firmaron en conjunto, bajo el título “Máxima responsabilidad individual y social”.

Aparecen las 78 firmas de quienes tienen a su cargo la responsabilidad de gobernar en los distintos puntos de la provincia, con la que ya es una clásica ausencia, la del guatrachense Sergio Arrese. Otro radical, el anguilense Héctor Delahaye, que en los primeros tramos de la pandemia también era un “rebelde”, finalmente se alineó con el resto.

El aval de los municipios al planteo oficial había sido conversado en el encuentro que Ziliotto mantuvo el miércoles por la mañana con esos representantes, antes de hacer públicos los anuncios.

El texto apunta que “atravesamos una difícil situación sanitaria, con un aumento significativo de los casos activos de COVID-19 que coincide con el incremento que se registra en todo el país”.

“Esta realidad -añade- nos lleva a tomar medidas mancomunadas con el gobierno provincial, con el único objetivo de continuar preservando la salud y la vida de pampeanos y pampeanas como lo hemos hecho hasta ahora”.

Los municipios reafirman que “una vez más, instamos a toda la comunidad a ejercer la máxima responsabilidad individual y social, como un elemento esencial que acompaña las medidas tomadas desde los distintos niveles de gobierno, en función de la situación epidemiológica que hoy atravesamos”.

“Las decisiones que se deben adoptar son el único camino posible para cuidar la vida y la salud de todas y todos, mientras seguimos avanzando en el proceso de vacunación que llevamos adelante en todo el territorio”, completa el planteo.

 

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO DE ESTE MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2021
El Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Deliberante, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación de la provincia de La Pampa, y de la Secretaría de Trabajo e instituciones locales- informa:
A partir del anuncio del señor gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, y en vista de que en la localidad los contagios también van en aumento como sucede en la mayoría de las localidades de la provincia, este comité adhiere en todo a la medida instrumentada hasta el miércoles 05 de mayo, que consiste en la suspensión de: Asistencia de público a eventos deportivos; práctica recreativa de deportes en lugares cerrados; Reuniones sociales en domicilios particulares; Reuniones sociales en espacios públicos abiertos de más de 20 personas; suspensión de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta como también lo ordena el DNU del gobierno nacional.
Es necesario remarcar que el crecimiento exponencial de casos en la provincia, obliga a tomar este tipo de decisiones. Por ello también es importante que cada ciudadano extreme los cuidados tantas veces repetidos: Lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso de barbijo y distanciamiento. A ello se puede agregar, la consulta a profesionales de la medicina ante síntomas que pudieran indicar la presencia de coronavirus.
Se mantiene vigente la prohibición de circulación de las personas, por fuera de las localidades en las que residen y dentro de las mismas, en el horario comprendido entre las 0 y las 6 de la mañana, con la excepción de la prestación de servicios esenciales del Estado, como los agentes de salud y seguridad. Mientras que la actividad comercial y gastronómica está habilitada a funcionar entre las 7 de la mañana hasta la hora 23.
Se destaca que las medidas adoptadas podrán mantenerse vigentes mientras la situación epidemiológica no tenga variaciones negativas. Por ello se apela muy enfáticamente a la responsabilidad social, pues será así el único modo de no tener necesidad de imponer nuevas restricciones.
Como siempre, ante cualquier consulta que requiera respuesta del Comité de Crisis Local, deberán dirigirse con una antelación no menor a 24 horas y por correo electrónico a: comitedecrisislocal@muni25demayo.gob.ar
ES EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS LOCAL DE 25 DE MAYO DE ESTE MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2021.-

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: