DestacadasProvinciales

La Pampa tendrá 183 días de clases durante 2021

5 / 100

El dato surge de lo estipulado por el Calendario Escolar 2021 elaborado por el Ministerio de Educación pampeano, y supera el mínimo establecido por ley.

Según lo que establece el calendario, el día 8 de febrero se inició el período de intensificación de las trayectorias escolares mediante el dictado de clases presenciales, el 1 de marzo se impartieron las Jornadas Institucionales Intensivas de Formación Docente Continua y el 8 de este mismo mes todos los niveles y modalidades iniciaron las clases en las tres formas previstas de escolarización: presencial, no presencial y bimodal.

De las resoluciones nacionales del Consejo Federal de Educación y de resoluciones provinciales que hacen referencia a la Unidad Pedagógica del Ciclo Lectivo 2020/2021, en virtud del contexto de pandemia, surge la suma de los días efectivos de clases en La Pampa y se demuestra el cumplimiento de lo establecido en el artículo 1º de la Ley Nº 25.864, que fija el mínimo de 180 días de clase.

El Calendario Escolar 2021 desarrolla en el punto 4.1.3 “Unidad Pedagógica 2020-2021” que se considera “día efectivo de clase a los períodos de intensificación o implementación de la enseñanza previstos para acompañar las trayectorias educativas en el marco de la Unidad Pedagógica 2020/2021 por ciclos, niveles y modalidades, de conformidad a la Resolución Nº 374/20 del Consejo Federal de Educación”.

La suma efectiva de días de clases en estos términos arroja el número de 183 días de clases en La Pampa.

Este lunes 8 de marzo inició oficialmente el dictado de clases con estudiantes de los niveles y modalidades de Inicial, Primaria y Secundario.

En algunos lugares fue con dudas e incertidumbre ante la nueva “normalidad”, la aplicación de las dispensas docentes y el malestar de docentes por el proceso de designaciones.

Durante las últimas semanas, los padres y las madres de alumnas y alumnos del nivel primario y de estudiantes del nivel secundario recibieron los cronogramas de “presencialidad” armados por los colegios. En algunos casos hubo decepción y enojo de tutores debido a la poca presencialidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: