DestacadasLocalesNoticias

La rotura de camión con combustible causó pánico en 25 de Mayo, debieron evacuar una escuela

19/11/15 – 25 de Mayo – Momentos de gran confusión y pánico, este mediodía, en la localidad veinticinqueña, al romperse el tanque de un camión de la empresa YPF que transportaba 37.000 litros de nafta, que obligo ejecutar un plan de contingencia, descargando el combustible en la estación de servicio que se encuentra en la zona urbana, cerca del colegio primario Nº 210 Malvinas Argentinas, y lo que originó que los directivos evacuaran la escuela. 

 

 

SAM_0004

 

 

 

El incidente ocurrió cerca del mediodía, un camión de la empresa estatal YPF que transportaba 37 mil litros de nafta, proveniente de la localidad de Plaza Huincul (Neuquén), viajaba hacia 25 de Mayo, por ruta provincial Nº 34, a unos 500 mts de la zona urbana el rodado sufre un problema mecánico, según informaron fuentes policiales, se habría roto una manguera del aire de los frenos, que golpeó con fuerza el tanque y provocó un agujero en la estructura metálica, originando la perdida de nafta.

 

 

 

SAM_0002

 

 

 

Inmediatamente se puso en marcha un plan de contingencia, por el peligro de que se produjera un incidente mayor. Autoridades policiales de la Unidad Regional IV, bomberos, personal de tránsito municipal, trabajaron en la situación, trasladando el camión hasta la estación de servicio de la localidad veinticinqueña, ubicada en la intersección de calles Avenida Santa Rosa norte y Teodoro Mulena, para descargar la nafta en ese lugar.

 

 

La cercanía de la Escuela Nº 210 Malvinas Argetinas, obligó a los directivos a evacuar a los alumnos, una matrícula alrededor de 300 niños, que fueron sacados del colegio y se convocó a los padres para que pudieran retirarlos. Algunas corridas y momentos de pánico parecía que agravaban la situación, que de todas formas ya estaba controlada.

 

El camión había perdido varios litros de la nafta que transportaba en la ruta y hasta la llegada a la estación de servicio de la zona urbana. 

 

 

 

Se debieron realizar tareas de limpieza en los alrededores, por el personal que trabaja en la estación de servicio.

Luego de 40 minutos de gran tensión, se informó que la situación estaba totalmente controlada, por lo que se liberó el transito en las calles adyacentes.

 

 

Sin embargo, por precaución, los directivos del colegio primario Malvinas Argentinas, decidieron suspender el dictado de clases en turno tarde.  

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: