DestacadasLocales

Llegó el día. Hoy se inaugura el nuevo hospital de Catriel

Cecilia Grierson nació el 22 de noviembre de 1.859. Fue la primera médica de nacionalidad Argentina, profesora, filántropa, obstetra y kinesióloga.

Creadora de la primera escuela de enfermeras de América Latina, miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina y de la sociedad Argentina de primeros auxilios. Consiguió recibirse y ejercer la profesión a pesar de ser mujer, un impedimento casi insalvable en ese entonces.

El hospital de Catriel lleva su nombre en homenaje a esta luchadora.

El acto inaugural será este viernes 13 de noviembre a las 11:30 horas con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

johnston were hospital plano e1605236793105 - Catriel25Noticias.com

Esta emblemática obra comenzó a gestarse en el año 2.012 por iniciativa del Intendente Carlos Johnston, quién interesó al Gobernador Alberto Weretilneck sobre la necesidad de contar con un centro asistencial acorde a la localidad, distante 150 kilómetros del Alto Valle.

En el mismo año se anunció la construcción de un nuevo hospital. Dos años después (2.014) comenzaron los primeros movimientos de suelo, para, de a poco, convertir un descampado en una obra colosal.

hospital nuevo avances - Catriel25Noticias.com

Hoy, es una realidad, un sueño cumplido. Es un centro de salud que no sólo utilizarán los Catrielenses, también localidades cercanas y vecinos de la provincia de La Pampa.

 

El edificio tiene una superficie de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semicubierta. Cuenta con un shockroom con duchas para pacientes con traumatismos o intoxicación por petróleo. También cuenta con sala de yesos, sala de observación y sala de internación abreviada y consultorios de guardia general.

 

hospital nuevo2 - Catriel25Noticias.com

En el área de servicios técnicos hay aparatología de última generación, digitalización de diagnóstico por imágenes y mamografía.

En el sector internación hay 24 camas en 12 habitaciones, 4 habitaciones de U.V.I y una núrsery con lámpara de luminoterapia nueva.

Dispone de una habitación de madres para familias que tengan niños internados o con capacidades diferentes, tiene todas las comodidades para permanecer ahí mientras transcurre la internación.

El Sector Quirófano tiene comunicación con la sala del recién nacido para que madre e hijo estén en contacto permanente a través de un vidrio, este sector está dispuesto de tal manera que se puedan hacer partos múltiples.

hospital quirofano 2 - Catriel25Noticias.com

Hay una sala de preparto con dos camas. Los quirófanos cuentan con comunicación por ventana con esterilización, un sector limpio y un sector sucio.

Se acondicionaron ocho salas para terapia intermedia con toda la aparatología necesaria.

 

En la entrada del personal se encuentran vestuarios con lóckers para los trabajadores, baños y sanitarios.

En el sector de servicios generales hay un lavadero con todo equipamiento nuevo, que consta de batas de lavado al ingreso del lavadero, 2 lavarropas, 2 centrífugas, una plancha y una secadora.

El sector cocina presenta dos cocinas industriales, una con plancha industrial de tres hornos.

 

FARMACIA

En la sección de consultorio contamos con el centro oftalmológico, un proyecto del club de Leones.

Por primera vez en el sector público de Catriel se contará con un centro de estimulación temprana  con dos psicomotricistas, dos fonoaudiólogas y una psicopedagoga.

hospital catriel nuevo2 - Catriel25Noticias.com

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: