DestacadasNacionales

“Los petroleros estamos indignados y dispuestos para pelear por los salarios”

12 / 100
Marcelo Rucci, secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, explicó que de no llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales antes del vencimiento de la conciliación obligatoria, prevista para el 12 de mayo próximo, la última herramienta es un paro general en toda la cuenca petrolera.

“Estamos pidiendo una recomposición salarial de 30 por ciento al básico para cerrar la paritaria del 2020, hasta ahora fuimos cinco veces a Buenos Aires y no tenemos respuesta sobre nuestro pedido”, expresó el sindicalista y referente de los petroleros. Además consideró el trato recibido, como “un ninguneo” y dijo que en caso de no acordar vencida la conciliación obligatoria “va a haber problemas”.
Al respecto del ofrecimiento por parte de las Cámaras de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) de un bono de 100 mil pesos para cada trabajador, Rucci, manifestó: “Lo rechazamos porque es pan para hoy y hambre para mañana”.

“Nos ofrecieron un bono de 100 mil pesos que rechazamos porque no hace más que seguir precarizado los salarios de los trabajadores y nosotros estamos pidiendo un aumento salarial del 30% que nos corresponde”, añadió. Rucci describió que vencidos los plazos, la organización sindical tiene como alternativa las medidas de fuerza a partir del miércoles. “Los trabajadores petroleros estamos indignados y dispuestos para pelear por los salarios”, sostuvo.

trabajadores petroleros genericajpg

El lunes habrá una nueva audiencia entre los sindicatos petroleros y las cámaras empresariales, con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Los trabajadores petroleros estamos enojados e indignados, fuimos de los pocos gremios que tuvimos con un artículo 223, acompañando un plan de sustentabilidad y pusimos lo mejor de nuestra parte para recibir este destrato”, cuestionó el dirigente. Y cerró diciendo: “vamos a esperar el día martes, si tenemos un propuesta que se acerque a lo que estamos pidiendo la analizaremos y de lo contrario vamos a la medida de fuerza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba