NoticiasProvincialesSin categorizar

Mac Allister: “Cristina dinamitó la Secretaria de Deportes”

El exfutbolista criticó a la presidenta porque disolvió, al reglamentar una ley, la Secretaría de Deportes en la que iba a asumir la semana próxima. “Sigo siendo el elegido por Macri”, aclaró sobre la incertidumbre acerca de si podrá asumir un cargo nacional.

 

 

 

 

 

El exdiputado nacional del Pro, Carlos Mac Allister, lamentó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya “dinamitado” la Secretaría de Deportes en la que iba a asumir la semana próxima con la creación de un ente autárquico que remplazará a ese organismo. De todos modos, se esperanzó en que, finalmente, pueda asumir el cargo. “Sigo siendo el elegido de Macri”, señaló el pampeano.

 

 

 

 

Desde el miércoles, la secretaría ya no existe. A días de dejar el poder, el Ejecutivo reglamentó la Ley del Deporte, la norma que crea el Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (Enaded) y suprime la Secretaría. La posibilidad más inmediata es que Mac Allister quede a cargo de Enaded. Pero hay cierta incertidumbre porque, si bien la reglamentación presentada en el Boletín Oficial no hace referencia a las designaciones, Cristina tiene facultades para definir nombramientos hasta el 10 de diciembre próximo. Si eso no ocurre, Macri sería el encargado asignar el cargo. En cambio, si la presidenta saliente hiciera el nombramiento, dejaría en el área a un hombre que no pertenece a Cambiemos durante todo el mandato de Macri, ya que estos cargos tienen una duración de cuatro años con una posibilidad de ser reelegidos por el Consejo Nacional del Deporte (otro organismo que crea la ley) para un nuevo mandato.

 

 

 

 

 

 

La nueva ley suprimió la secretaría de Deporte de la Nación, que es reemplazada por el Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física. Y en la segunda norma, se crea la asignación universal por hijo del deporte. En total, entre el Instituto, el Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad física (que ya existía) y el Enaded, suman 38 altos cargos que debe designar el Poder Ejecutivo. En su mayoría, con rango de director nacional, a excepción de dos que tendrán rango de secretario nacional.

 

 

 

 

 

Este sábado Mac Allister dijo que no está “ni enojado ni fastidioso” pero consideró que la decisión presidencial “genera un rechazo muy grande”. “Uno entiende las picardías políticas pero esto es trampa. Es un engaño”, protestó en declaraciones a Radiotextual.

“Sigo siendo el elegido por Macri. La semana que viene, cuando Mauricio asuma, seguramente yo también voy a asumir en el cargo y la Secretaría de Deportes va a ser quien dicte la política deportiva que quiere llevar adelante con un equipo muy bueno y muy grande con gente de deporte”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Sobre su eventual gestión, adelantó que generará “un montón de cambios, el primero es salir de Bienestar Social y vamos a ir a Educación, con Esteban Bullrich, vamos a llevar fuertemente el deporte en las escuelas, a subir las horas de educación física, y en 2016 vamos a hacer una prueba piloto en una cantidad de escuelas no definida trabajndo con los clubes”.

“No hay que dejar afuera ni al alto rendimiento ni al deporte social. No nos eligieron para trabajar con una determinada franja. Ampliando la base vamos a mejorar la calidad, mejorará el nivel del deporte federado, y más chicos van a tener posibilidad de llegar al alto rendimiento”, señaló.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, repitió que los cargos de organismos nacionales en la provincia serán designados “por los ministros de cada área” y advirtió que “uno no es el dueño de las decisiones”. De esa manera, intentó descomprimir los cuestionamientos que le realizó el excandidato a intendente de Toay, Pedro Pisandelli, respecto al desplazamiento de algunos dirigentes del PRO, como Omar Cayre y el diputado provincial Darío Casado.

 

 

 

 

 

Consultado sobre la escandalosa elección en la AFA -quedó empatada con un voto doble-, consideró que “le hace muy mal al fútbol argentino”. “Todos tenemos una predilección. Pero yo por mi próxima función preferí no ser parte de nada y no dar ninguna opinión. Una vez que elijan, sin meterme en las decisiones de la AFA porque es autónoma, hay que armar planes en conjunto”, respondió consultado sobre su predilección entre Luis Segura y Marcelo Tinelli, los dos dirigentes en pugna por la conducción afista.

 

Festejo

 

 

 

Mac Allister convocó este sábado a sus seguidores para festejar el triunfo de Macri. Se juntarán a las 19 en las instalaciones del Sindicato de Graficos, en Rio Negro 327.

 

 

 

 

 

 

En el acto estarán los diputados provinciales electos, Maximiliano Aliaga, Josefina Diaz y Adriana Leher, y Martín Maquieyra, suplente de Mac Allister en la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: