DestacadasLocales

Marcha en Catriel a un año del femicidio de Agustina Atencio

6 / 100

Al cumplirse un año del brutal femicidio de Agustina Atencio, los vecinos marcharán respetando las normas de prevención por la pandemia (uso de tapa nariz-boca, higiene de manos y distanciamiento sanitario). Será el próximo domingo 28 de febrero a las 19, con concentración en la “Plazoleta de la Familia”.

Convocan sus familiares, vecinas, vecinos, amigas, amigos y agrupaciones de mujeres.

La adolescente fue encontrada muerta a orillas del Río Colorado donde la vieron por última vez con el único imputado en la causa.  En la localidad hubo varias marchas pidiendo justicia.

AGUS MARCHA6 - Catriel25Noticias.com

La causa judicial se encuentra en segunda instancia que es la de Control de la Acusación y se aguarda la fecha de la próxima audiencia, que definiría si se irá a Juicio por Jurado o Juez Técnico; donde se fijaría la fecha de inicio del juicio.

«Es importante que como ciudad acompañemos a la familia de Agustina en este momento tan complejo para seguir exigiendo justicia y que la pandemia no sea una
excusa para dilatar los tiempos y que Rebolledo sea sentenciado de una vez por todas.  Sería de suma importancia que se avance y se aplique a nivel local la emergencia en violencia contra las mujeres, que haya presupuesto y recursos específicos para abordar la problemática. Los femicidios son lo visible, la violencia más extrema. Pero la violación, las lesiones, los insultos, las amenazas, la retención del dinero, la falta de pago de cuotas alimentarias; son otros tipos de violencias que necesitamos erradicar», expresó Bárbara, voluntaria de la Agrupación de Mujeres de Catriel

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: