DestacadasNacionales

Mendoza desafía y ahora dice que va por el trasvase

Desde Infraestructura lanzaron un tweet donde señalan que Portezuelo prevé el trasvase del Grande al Atuel.

Luego del paso del presidente Alberto Fernández por La Pampa y sus declaraciones sobre la futura represa Portezuelo del Viento, las polémicas en torno a la obra no paran.

Ahora, el Gobierno de Mendoza salió a hablar de la necesidad de que incluya el trasvase del río Grande al Atuel otro de los avances sobre los recursos hídricos cuestionado por La Pampa.

Tarjeta_Joven-071218

“El trasvase es una obra más que importante para todo el Sur mendocino que tendría un alto impacto socioeconómico, con miles de nuevas hectáreas de riego y mayor potencial hidroeléctrico de Los Nihuiles”, dice una nota publicada este martes por el diario San Rafael.

En medio de las discusiones sobre el proyecto de Portezuelo y sus posibilidades anexas, desde el twitter del Ministerio de Infraestructura de la Provincia salieron a plantear que el trasvase puede ser una posibilidad.

En una serie de publicaciones del día domingo, desde @MinInfraMza se planteó que “Portezuelo además de generar empleo, impulsará el turismo y el comercio”.

En otro tweet mencionaron que “Portezuelo también prevé una obra conexa, que permitirá el trasvase de parte del caudal del río Grande al curso medio del Atuel. Esto favorecerá a La Pampa y aumentará el caudal turbinado por el complejo hidroeléctrico El Nihuil en San Rafael”.

Es la primera vez que desde que surgió el conflicto, desde una cuenta oficial se toca la temática del trasvase, con el cual se podrían ocupar hasta 34 metros cúbicos del río Grande para abastecer la cuenca del Atuel.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: