Provinciales

Mendoza reconoció que el Atuel llegará a La Pampa “luego de hacer obras”

En declaraciones públicas, el ministro de Gobierno de Mendoza, Dalmiro Garay, dijo que que el “caudal fijo” de 1.33 metros cúbicos por segundo ofrecido por la provincia cuyana permitiría que el agua del Atuel llegue a La Pampa pero recién “luego de hacer obras”.

Garay le dijo al sitio Mendoza On Line que “se ha hecho una propuesta concreta de fijar un caudal mínimo apto en 1.33 metros cúbicos por segundo. Es un caudal fijo diario que debería llegar a La Pampa luego de hacer obras.
La Pampa consideró “irrisoria” y “una falta de respeto” esta propuesta. Ambas partes (La Pampa y Mendoza) volverán a verse las caras este 8 de febrero.

Por su parte, el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, afirmó que “el 1.3 metros cúbicos por segundo no es promedio, es mínimo permanente garantizado y se propone analizar desde la próxima reunión cuáles son las obras que permiten disponerlo antes de finalizar el año en la medida de lo posible”.

Tarjeta_Joven-071218

Ambos funcionarios formaron parte de la reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Interprovincial del atuel Inferior (CIAI) cuyo objetivo radicó en llegar a un acuerdo entre las partes aunque la propuesta de los representantes mendocinas fue rechazada de manera total y argumentada por La Pampa.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: