Provinciales

Monotributistas: Gobierno y gremios cierran hoy proyecto de pase a planta Lunes

Los gremios estatales y el Gobierno retomarán esta tarde el cuarto intermedio para concretar la redacción definitiva del anteproyecto de ley que girarán esta misma semana a la Cámara de Diputados para el pase a planta de los trabajadores monotributistas.

La reunión será a las 18 en la sala Mechi Mario, de Casa de Gobierno. La semana pasada las partes se reunieron y si bien hubo acuerdo en la “letra gruesa” del proyecto, aún faltan resolver algunos detalles. Por eso, pasaron a un cuarto intermedio.

¿Cuáles son esos detalles? Surgieron algunas dudas en el listado de trabajadores precarizados del área de Salud. El Sitrasap dijo que son 700, pero el Gobierno sostiene que son menos.

Tarjeta_Joven-071218

Otro de los puntos a resolver es la forma en que los trabajadores pasarán a planta: si es por jornada completa como pretenden los gremios o por jornada reducida, como propone el Ejecutivo.

Federico Ignaszewsky, delegado de los trabajadores de la Subsecretaría de Adicciones, rechazó la propuesta oficial de que el pase sea a través de una jornada reducida y planteó la necesidad del ingreso a planta con jornada completa.

“Los compañeros monotributistas realizan tareas como cualquier empleado de planta permanente, por lo tanto nosotros creemos que deben ser incorporados como tal”, dijo a Diario Textual.

DIARIO TEXTUAL

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: