DestacadasNacionales

Murió Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer a la que no dejaron entrar a Santiago del Estero

11 / 100
El caso de Abigail Jiménez se conoció durante noviembre del 2020 en todo el país debido a que luego de un tratamiento médico contra el cáncer, su papá debió ingresar a Santiago del Estero con la pequeña en sus brazos. El motivo, se debido a que la policía les impidió el paso como parte de las restricciones por la cuarentena.

La imagen de un papá llevando en brazos a su hijita conmovió a todo el país durante la cuarentena por coronavirus. La familia filmó el momento y dio a conocer la dura historia. Luego de acudir a un tratamiento médico en Córdoba, la policía de Santiago del Estero les impidió ingresar con el vehículo y pese a contar con los permisos correspondientes. Por tal motivo, el papá de la menor decidió atravesar la frontera con su hija en brazos y con el objetivo de llegar hasta su casa.

Tras conocerse el caso, Abigail fue trasladada a Buenos Aires donde recibió tratamiento médico y al mejorar su condición, regresó a su casa donde pasó las fiestas de fin de año. En aquel entonces, sus familiares resaltaron que la menor ya no necesitaba del respirador y continuaba el tratamiento en su casa.

La nena enfrentó un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing y luego de varios meses luchando contra la enfermedad, falleció este domingo debido al deterioro de su salud. Este domingo alrededor de las 19 horas, la nena murió mientras estaba en su casa ubicada en Termas de Río Hondo, donde estaba rodeada de su familia más cercana.

El caso de Abigail conmovió a todo el país debido a la lucha que llevó a cabo la familia y despertó un gran cuestionamiento a las estrictas medidas que se tomaron en medio de la cuarentena por coronavirus. Donde varias provincias restringieron los ingresos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: