DestacadasNacionales

Nación habilitó sumas de hasta 60% en tarifas

El gobierno autorizo el descongelamiento de las tarifas a parir de diciembre y los aumentos que variarían entre un 25 a un 60 porciento impactarían en las facturas de Enero. El secretario de Energía había advertido que “al que pueda pagar vamos a tratar de cobrarle el costo”. Las empresas dicen que tienen la información necesaria para aplicar aumentos segmentados.

Los aumentos de tarifas podrían llegar hasta el 60% para los sectores de mayores ingresos mientras que el promedio del alza sería del 25%, a partir de enero del próximo año. Para los usuarios de los grupos más vulnerables se manejan dos opciones, que tengan alzas mínimas en el servicio o que no tengan variaciones en las tarifas.

En cuanto al gas el aumento sería anunciado en diciembre e iría en línea con las subas estimadas para las tarifas de electricidad. Esta semana el Gobierno dispuso aumentos en las garrafas, que tuvieron un encarecimiento del 25,4% en comparación con el último valor establecido en mayo del año pasado. Las de 10 kilos pasaron a costar $359,62, las de 12 kilos $431,55 y las de 15 kilos, $539,44.

El secretario de Energía Martínez anticipó, respecto a futuros aumentos de luz y gas: “el que pueda pagar más le vamos a cobrar el costo de la tarifa”. Explicó que la pandemia dejó “herramientas mucho más eficientes como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para individualizar quién la está pasando mal y no puede pagar la tarifa” de los servicios energéticos.

Tarjeta_Joven-071218

Sostuvo que en los casos de los sectores más vulnerables quieren “llegar con un subsidio eficiente” y que entre los planes del Gobierno está determinar mayores aumentos “a los sectores que sí pueden afrontar las tarifas”.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: