DestacadasNacionales

Neuquén: Rutas Cortadas, la mediación pasó a un nuevo cuarto intermedio

11 / 100

Con rutas de toda la provincia cortadas, la mediación entre el Gobierno y los autoconvocados de salud pasó a un nuevo cuarto intermedio. El diálogo que conduce el jefe de los fiscales de la provincia, José Gerez, se retomó a última hora del lunes y minutos antes de la medianoche las partes dejaron el recinto sin encontrar una solución. Los piquetes se mantendrán durante el martes y las partes quedaron a la espera de una nueva citación por parte del titular del MPF

Al mediodía, el titular del Ministerio Público se había reunido con los jefes legislativos para tratar el conflicto. Los autoconvocados mantuvieron firme la decisión de permanecer en las rutas hasta tener un ofrecimiento digno de llevar al debate en las asambleas organizadas por hospitales.

El gobierno demoró más de dos horas la llegada de sus representantes a la cita, convocada para las 17. La reunión tuvo un cuarto intermedio luego de que los autoconvocados pusieran como condición para flexibilizar los piquetes el planteo de una oferta oficial.

El gobierno aceptó a instancias de Gerez una negociación de índole salarial fuera del ámbito de la paritaria. Y no es menor esa cuestión, puesto que de lo contrario le reconocería derechos para ir a las paritarias a un grupo de trabajadores que no está constituido institucionalmente.

Las medidas de fuerza se mantienen

Además de los varios piquetes en la ruta petrolera, había cortes de rutas en Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Dique Ballester, Villa la Angostura y Junín de los Andes. este lunes se plegaron hasta los taxistas de Centenario en apoyo a la lucha de los trabajadores de la salud. Cortaron el paso a la rionegirna Cinco Saltos

(LMNeuquén)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: