DestacadasLocales

“Objetivo cumplido”-25 de Mayo tiene su Centro de día Comunitario

2 / 100
25 DE MAYO (LP).- fue inaugurado oficialmente el Centro de Día Comunitario, acto que contó con la presencia del señor Intendente municipal, Abel Abeldaño, la Secretaria del SEDRONAR, Gabriela Torres, el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones de La Pampa, Martín Malgá, el Director General de Salud Mental, Manuel Pizarro, la Directora de Adicciones, Analía Ripol, además de funcionarios municipales, autoridades de educación, salud y seguridad, como así también el equipo técnico que allí trabajará, bajo la supervisión de la Psicóloga Lorena Jofré y público en general.

En su alocución, el intendente municipal, se refirió a la importancia de contar este centro, de la complejidad para poder conseguirlo, también hizo hincapié en el comienzo con la asociación Kuy Kuy Tul, para dar una respuesta rápida a la problemática de las adicciones y de esta manera se logró armar un grupo de contención.
Posteriormente , el municipio establece un convenio de capacitación de personal para el abordaje de consumos problemáticos con la Comunidad Terapéutica Aser.
Mediante una ordenanza del año 2016, se aprueba la implementación del Programa “Un Lugar”, que atiende a víctimas de violencia de género y a personas en situación de vulnerabilidad.
Otra ordenanza en el año 2017, autoriza al ejecutivo municipal a utilizar el inmueble para el desarrollo del convenio entre municipio y ASER.
Luego de varios años de un trabajo denodado y solitario, se logra a través de Nación, Provincia y Municipalidad, conformar el Centro de Día Comunitario.
A continuación tomó la palabra el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, donde remarcó el trabajo en silencio que se viene realizando, el recurso humano con el que cuenta y en eso destacó al personal de salud pública.
Por último, se dirigió a los presentes, la Licenciada Gabriela Torres, del SEDRONAR, destacó el trabajo en red de todos los actores, y la importancia del estado en poder estar presente en cada lugar , sobre todo en los sitios más vulnerables y pensar en los que menos tienen.
Otro objetivo cumplido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba