DestacadasNacionales

Octavio Pico-Proyectan un parque en el hito que une a cuatro provincias argentinas

Se trata del cuatripunto ubicado en Octavo Pico y que vincula a La Pampa, Neuquén, Río Negro y Mendoza.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales de Neuquén, Osvaldo Llacafilo, se reunió con la presidenta de la Comisión de Fomento de Octavio Pico, Silvana Fernández, para presentar el proyecto ejecutivo del espacio turístico en el único hito cuatripunto interprovincial del país.

Llancafilo detalló que “la idea fue presentada por Silvana, y junto a los equipos técnicos del Ministerio de Turismo y de la Secretaría desarrollamos el proyecto ejecutivo. Con el aval de la comuna, lo subimos a la plataforma digital del programa nacional Argentina Hace para su financiamiento”.

Tarjeta_Joven-071218

“Se trata de un parque turístico de encuentro en el cuatripunto de las provincias Neuquén, Río Negro, Mendoza y La Pampa, las cuales se unen en la localidad de Octavio Pico, constituyendo un lugar único en el país”, indicó el secretario del Interior y Gobiernos Locales.

El proyecto fue elaborado por los equipos técnicos de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y el Ministerio de Turismo de la provincia, fue incorporado en el Plan Argentina Hace, a partir del convenio suscripto por el gobernador Omar Gutierrez, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Tomando como referencia el trabajo con Octavio Pico, donde habitan 300 personas, el secretario del Interior y Gobiernos Locales afirmó que “esto habla del federalismo que se practica desde el gobierno provincial a la hora de atender los proyectos que presentan los gobiernos locales”.

“El verdadero federalismo no se trata de la cantidad, sino la calidad de nuestra gente”, destacó el funcionario.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: