DestacadasNacionalesNoticias

Otra vez la tormenta asoló la localidad de Rincón de Los Sauces

12/11/15 – Una fuerte tormenta de agua y granizo afectó nuevamente a Rincón de los Sauces. Las rutas provinciales 5 y 6 quedaron cortadas durante algunas horas de ayer y por el accionar de máquinas viales se logró consolidar un tramo de la vía para que la ciudad no quede aislada.

 

 

 

 

 

El agua se llevó otra vez parte de la obra del puente que ejecuta la empresa OPS y los trabajadores debieron buscar en los puntales y maderas, a cientos de metros del lugar de obra.

 

 

 

 

 

El jefe de gabinete municipal, Aldo Trujillo, manifestó a “Río Negro” que “al promediar la noche tuvimos que evacuar varias familias y no lo pudimos hacer antes porque hay zonas donde no se puede ingresar ni siquiera caminando, es un lodozal”, manifestó.

 

 

 

 

 

Las calles del centro quedaron bajo el agua por al menos una hora y la lluvia se volvía copiosa hacia la noche, agravando el trabajo de bomberos y Defensa Civil.

 

 

 

 

 

La municipalidad junto a empresas petroleras, lograron reunir un gran número de máquinas viales para ingresar a los barrios.

 

 

 

 

 

La planta cloacal se desbordó llegando a la ruta provincial 6, por donde cruzaban vehículos privados y de empresas petroleras.

 

 

 

 

 

Si bien los rinconenses saben cómo actuar en éste tipo de situaciones debido al mal clima reinante desde hace semanas, la de ayer fue una de las tormentas más intensas en el año.

 

 

 

 

 

Como atenuante, los cañadones lograron soportar los miles de metros cúbicos de agua que se juntaban e la zona alta de la ciudad y llegaban hasta el río Colorado a través de dos ríos secos.

 

 

 

 

 

La municipalidad disponía ayer de lugares preparados para albergar personas si la situación empeoraba.

 

 

 

 

 

Agencia Rincón de los Sauces

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: