DestacadasLocalesNoticias

Otro derrame de petróleo en medanito

14/11/15 – 25 de Mayo – Ayer se produjo un derrame de crudo en el área de explotación de Petroquímica Comodoro Rivadavia. Nuevamente se produjo una avería en un oleoducto de unos 15 kilómetros que transporta petróleo crudo de las Baterías 3 y 4 a una de las PTC, plantas de tratamiento de crudo.

 

 

La zona involucrada es la denominada El Medanito, ubicada en inmediaciones de la ruta provincial 34, unos 30 kilómetros al sudeste de la ciudad de 25 de Mayo. El área es propiedad de la Provincia de La Pampa y es operado por PCR desde 1992.

El último derrame que se conoció, se produjo a principios de octubre, en la Batería 18 del área Jagüel de los Machos, ubicado en inmediaciones de la ruta provincial 34 que une a 25 de Mayo con Casa de Piedra, aunque esta vez la denuncia del sector gremial aseguraba que era por falta de personal.

Una fuente informativa a la que accedió a LA ARENA confirmó que entre las 4 y las 5 de la mañana de ayer se pinchó un caño. La misma vía de información aseguró que en ése tramo ya hubo otras cinco averías similares en los últimos.

“Son cañerías de entre 20 a 25 años, desde que se opera el área. Ocurren porque no hay mantenimiento adecuado. Este tipo de pinchaduras las están arreglando provisoriamente poniéndole grampones de metal que aguantan un tiempo”, afirmó la fuente.

La estimación del crudo derramado es de entre 10 y 15 metros cúbicos que escurrieron por uno de los caminos que utilizan para las tareas petroleras. La empresa destacó a dos de sus empresas de servicios en el lugar, Transporte Medina, que realiza movimientos de suelos, y a Don Luis, especialista en tareas de saneamiento.
En el lugar del derrame retroexcavadoras realizaron un pozo hacia donde escurrió el petróleo, y de ése cuenco recuperaron la carga de un camión cisterna calculado en 30 metros cúbicos. Personal siguió trabajando en la solución de la avería.

 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: