DestacadasProvinciales

Pampetrol: dudas opositoras y un pedido de suspender la licitación

5 / 100

Director y síndico del organismo se juntaron con el bloque de la UCR para advertir sobre situaciones de “fracaso”. Escueto comunicado de prensa.

En plena campaña electoral, y cuando las tensiones se agitan en diversos ámbitos institucionales, la oposición política también salió a marcar la cancha en Pampetrol, donde tiene representación, y señaló algunas “dudas” vinculadas con la licitación de Medanito Sur.

El director por la oposición Hugo Pérez anunció este viernes que pedirá la suspensión de ese proceso licitatorio. Denunció que Pampetrol “ha perdido total autonomía” y denunció que él mismo ha sido “relegado” en la conducción de la empresa con participación estatal.

Los bloques de la UCR y de Propuesta Federal recibieron al director de Pampetrol Hugo Perez (radical) y al síndico Martín Matzkin (llegó al lugar por el PRO) para “recepcionar de parte de los representantes de la oposición en la empresa estatal, dudas sobre los recientes anuncios de licitación del área petrolero ‘Medanito Sur'”, según explicó un escueto comunicado de prensa del radicalismo.

Se alude a ese trámite así: “luego del fracaso del roadshow que se realizara vía streaming a través del canal de youtube para más de 40 empresas, ninguno de los operadores importantes ha decidido presentarse a la licitación, que además contó como condimento especial, la no inclusión del Director de la oposición que habitualmente integra la comisión de preadjudicación”.

Los presidentes de bloque se comprometieron a “analizar políticamente la información recibida”. Pérez habló de la empresa que participó en la licitación, Limay Energía, y señaló la falta de información. Entrevistado en Radio Kermés, el exdiputado del radicalismo agitó más dudas y lamentó que las autoridades del oficialismo lo hayan dejado al margen de la toma de decisiones más importantes. Sobre Medanito Sur dijo que “hay que barajar y dar vuelta” y advirtió que “había una desesperación porque alguien se presente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba