DestacadasNacionales

PANDEMIA: UN PERMITIDO PARA EL DÍA DEL PADRE?

5 / 100

El Presidente Alberto Fernánez prepara el nuevo DNU que determinara las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus.

Sin la ley de emergencia por coronavirus sancionada, el Presidente Alberto Fernández se apresta a emitir mañana un nuevo decreto de necesidad y urgencia para restringir la circulación con el fin de morigerar los efectos de la segunda ola.

Esperaba llegar con la ley sancionada pero el tiempo lo apremia: deben publicarse antes del sábado las nuevas medidas.

Con alguna discusión sobre el horario permitido para la circulación, hoy habilitado hasta las 18, se mantendría la prohibición durante los fines de semana, con la excepción del permitido para el día del padre.

La nueva disposición incluiría «un apartado para el fin de semana del Día del Padre», que se festeja el tercer domingo de junio de cada año.

Además, no se descarta que el nuevo DNU continúe con el dictado de un confinamiento estricto para los fines de semana.

La Pampa

El Gobierno Provincial viene adhiriendo al marco general que fija cada DNU de Alberto Fernández. En nuestra provincia los casos bajan en número pero también en porcentaje; ayer fue del 24,01 %.

Sin embargo, la meseta se encuentra en un “punto alto” y lejos del 10 % que la OMS estableció como parámetro de “situación sanitaria controlada”.

El DNU presidencial, que no obliga y deja libertad de acción dentro del marco general a las provincias, determinaría la continuidad de la suspensión de clases presenciales.

El nivel de vacunación en el sector docente y no docente de la comunidad educativa pampeana y la confusión generada por el Ministerio que conduce Maccione con relación a las cifras difundidas sobre casos positivos, aislados, contactos estrechos, vacunados e inscriptos, agregan un manto de dudas a la decisión que tomaría La Pampa,

A eso, se le suma el pedido del principal gremio docente, la UTELPa, que como pocas veces, logró la coincidencia del numeroso grupo de docentes autoconvocados, afiliados o no, al exigir la vacunación masiva y el sostenimiento de la virtualidad hasta que docentes y no docentes sean inoculados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba