DestacadasProvinciales

Paró a cargar nafta y denunció que viajaba encañonado por su acompañante

La historia arrancó el pasado lunes cuando un hombre a cargo de un campo vio un aviso clasificado, donde un joven se ofrecía para trabajar con referencias en tareas rurales.

General Pico (Agencia) – Efectivos de la Comisaría Tercera detuvieron ayer a un joven de alrededor de 20 años en la estación de servicio Petrosurco, a quien el conductor de una camioneta que paró a cargar nafta lo acusó de encañonarlo durante unos 100 kilómetros.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sido obligada a conducir su camioneta desde un campo en la zona de la localidad bonaerense de América, a punta de pistola, y con destino final Santa Rosa.

En realidad, la historia habría comenzado el pasado lunes cuando el hombre a cargo del campo vio un aviso clasificado, donde un joven se ofrecía para trabajar con referencias en tareas rurales. El responsable del predio rural tomó contacto con el desocupado, un joven de unos 20 años, a quien finalmente fue a buscar hasta Santa Rosa y lo levantó en inmediaciones del Hospital Dr. Lucio Molas, desde donde se dirigieron al campo en América.

Tras la primera jornada de trabajo, luego de cenar, el empleado comenzó a tomar whisky y en determinado momento habría apuntado al productor rural exigiéndole dinero.

El revólver utilizado por el joven ahora detenido, un Magnum 357, el muchacho lo habría tomado de la camioneta del productor, sitio que supuestamente la víctima habría manifestado “no recordar” que allí estaba.

Tras la negativa a entregarle el dinero, el joven exigió entonces que su flamante empleador lo traslade nuevamente a Santa Rosa. Fue así que ambos subieron a la camioneta y emprendieron el viaje.

El productor y el muchacho pasaron frente al Puesto Caminero de González Moreno y luego tomaron la Ruta Provincial 1 rumbo a General Pico, donde el conductor avisó que debía cargar combustible y paró en la estación de servicio Petrosurco, ubicada sobre ruta 101 y rotonda del Aeroplano.

Cuando el hombre bajó a cargar combustible, dio aviso a uno de los playeros que viajaba junto a un joven que lo encañonaba con un arma y también lo había golpeado en la cabeza. Rápidamente llegó hasta el lugar un patrullero con dos uniformados, al que en segundos se sumó un segundo móvil que, en el momento que la camioneta se dirigía hacia la ruta, interceptó el rodado y demoró al joven armado.

El detenido, oriundo de Santa Rosa, en el informe preliminar figura que tiene una suspensión de juicio a prueba por un robo y varios legajos abiertos por delitos como menor de edad. La víctima radicó la denuncia, que será investigada por la fiscala Verónica Campo.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: