DestacadasNoticiasProvinciales

“Pepe” Scioli: “Daniel viene a solucionar la deuda de la Nación con La Pampa”

12/11/15 – El sciolismo trajo promesas a La Pampa. En un acto, José “Pepe” Scioli, hermano y asesor del candidato a presidente Daniel Scioli, dijo que “revertirán” las “deudas” en obras públicas a los pampeanos y sostuvo que no avanzarán con las obras hídricas en Mendoza y San Juan si no hay acuerdo con La Pampa. Dijo que los argentinos “votaron un cambio” para el país. “Ahora se discute qué tipo de cambio”.

 

 

 

 

“Pepe” Scioli llegó acompañado por el titular de Anses, Diego Bossio, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, entre otros funcionarios.

 

 

 

 

 

El hermano del candidato presidencial habló de “asignaturas pendientes” con La Pampa. Así, de esta manera, no coincidió con el diagnóstico que vienen realizado la presidenta Cristina Fernandez y el gobernador Oscar Jorge, y se encolumnó con las críticas del vernismo y el marinismo.

 

 

 

 

 

Indudablemente la provincia de La Pampa fue un poco relegada en cuando a inversión en obra pública por el gobierno nacional. Bueno, llegó el momento de tener una mano a los pampeanos y entender que hay asignaturas pendientes. Lo mejor es reconocer cuando hay cosas pendientes porque si no tiramos la mugre debajo de la afombra un día te chocas y te caes…”, dijo. “Con los pampeanos, desde el Gobierno nacional tenemos una deuda. Y nosotros venimos a comprometernos con los pampeanos”, sostuvo.

 

 

 

 

 

El acto, en la sede del PJ, estuvo un poco devaluado: no estuvieron el candidato presidencial ni el gobernador electo Carlos Verna, que está de vacaciones. Quienes sí estuvieron fue el gobernador Oscar Jorge y el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín.

 

 

 

 

 

Hubo dos “reaparecidos” en los actos: el diputado nacional Gustavo Fernández Mendía –quien no participó de ninguna de las últimas tres campañas- y Raúl Ortiz –quien se ha llamado a silencio luego de perder la elección santarroseña y dejar, abruptamente, el ministerio de Bienestar Social-.

 

 

 

 

 

El salón estuvo repleto. Antes, “Pepe” Scioli, Bossio y Domínguez dieron una conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

Ríos

 

 

 

El hermano del candidato presidencial dijo que no avanzarán con las obras hídricas en Mendoza y San Juan si no hay acuerdo con La Pampa.

 

 

 

 

 

“Quiero aclarar algo porque se ha generado una controversia bien importante”, dijo en conferencia de prensa, antes del acto del PJ en Santa Rosa. “Nosotros hemos transitado la Argentina, tratando de poner el termómetro en cada rincón del país. Tener en claro en cada provincia la necesidad de inversión… Y esa es la tarea que se hizo. Se generó una controversia por una cuestión de vieja data… Quienes conocen a Daniel Scioli, sabe que él construyó la política en función del diálogo y que jamás haría algo en desmedro de ninguna provincia. Entendemos que hay una demanda en la Justicia, que viene en el país una etapa de respetar los fallos de la Justicia y que van a funcionar todos organismos de cuenca, para que cada una de las provincias puedan fijar su posición. Nada se va a avanzar en desmedro de alguna provincia“, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

Dos modelos

 

 

 

“Pepe” Scioli dijo que en el balotaje se van a dirimir dos modelos. “Por primera vez en la historia de la posibilidad de un debate, donde se van a ver claramente dos visiones antagónicas de país”, dijo.

Retenciones

En otro tramo, Scioli dijo que se eliminarán las retenciones de trigo y maíz y que también se reducirán “en diez puntos” los impuestos a las exportaciones de soja.

 

 

 

 

 

“Queremos volver darle vigor a las economías regionales, al campo particularmente. La quita de retenciones a las economías regionales es un tema fundamental, en el medio de un contexto de baja de precios internacionales. Todas las retenciones bajan a cero y las de la soja en 10 puntos porcentuales. Así de claro y concreto”, expresó.

Dijo que consideran que si bajan las retenciones y se crea un clima de confianza, los productores rurales empezarán a vender la cosecha que hoy guardan en silobolsas. “Hoy el campo tiene entre 12 mil y 14 mil millones de dólares. A medida que vayan mejorando los precios, puedan ir liberando… Daniel Scioli es consciente que una vez asegurada la mesa de los argentinos, tanto trigo como maíz hay que liberarlo. Daniel va a corregir lo que tiene que corregir y continuar lo que se debe continuar. Se votó un cambio. Lo que se discute es qué cambio quieren los argentinos. Si es una cuestión de forma o estilo, o de fondo”.
 

Deuda previsional

Diego Bossio se refirió sobre la deuda millonaria previsional que Nación tiene con La Pampa. Dijo que, con el nuevo Gobierno nacional, habrá que barajar y dar de nuevo para establecer qué se puede financiar y qué no.

“Quiero hacer un reconocimiento al actual gobernador (Oscar Jorge) en todo momento reclamó lo que entendió es lo justo para La Pampa. Creo que tenemos que pensar para adelante… Lo que he dicho acá lo he dicho con por ejemplo Córdoba y de Santa Fe. La provincia de Santa Fe entendió la situación y Córdoba estuvo mucho más activa en la cuestión judicial. Pero la verdad esto es una cuestión de diálogo. Lo que hemos hablado con Daniel Scioli es que quede claro cómo se financian las 13 provincias que no han transferido sus cajas previsionales a la Nación, como La Pampa. (…) Respetando la autonomía de las provincias, en lo que se refiere a la normativa propia, queremos encontrar un mecanismo para que los pampeanos tengan certeza sobre lo que Nación pueda financiar y qué no puede financiar. En función de eso, será función de La Pampa cómo administrar esas cuestiones”, manifestó.

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: