DestacadasNacionales

Petroleros acordaron aumento y suma no remunerativa

9 / 100

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordó extender el incremento salarial del 16,2% que se había dado a mitad de año y se adelantará el pago de la segunda cuota de $30.000 a febrero.

 

Si bien el gremio llegó al encuentro con un pedido de un bono de emergencia de 50.000 pesos para cada trabajador, en el encuentro las empresas ofrecieron una serie de alternativas que finalmente fueron aceptadas por la dirigencia sindical.

En detalle, se acordó con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y con la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) que se extenderá el incremento del 16,2% a los salarios de febrero del año pasado, el último mes en el que se trabajó con normalidad antes de la pandemia, de forma que generará un aporte similar a un aguinaldo.

El aumento del 16,2% se había acordado como parte de las negociaciones de mitad de año pero sin alcanzar a febrero, tal como ahora se acordó extender.

Por otra parte, también se acordó adelantar de febrero a enero el pago de la segunda cuota de 30 mil pesos correspondiente al bono no remunerativo pactado en el marco del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo de octubre de 2020.

La suma solo alcanza a aquellos trabajadores que están en actividad, por lo que son cerca de unos 5.000 afiliados los que no la percibirán.

“De esta manera comenzamos el camino de la recuperación de la actividad. Hoy ya tenemos 20 equipos trabajando y esperamos duplicar ese número entre marzo y abril”, dijo el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, al finalizar el encuentro. Agregó que con este acuerdo “todos los compañeros volverán a sus puestos de trabajo y de esta manera  comenzaremos a recuperar el poder adquisitivo de los ingresos”.

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: