NacionalesSin categorizar

Podrían liberar al hombre que quemó viva a toda una familia

11/11/15 – “Preparate, estás muerto, te quemaste como los otros”. Es la amenaza del asesino –que ahora pide salidas transitorias- al único sobreviviente de la matanza. Uno de los jueces que debe decidir es candidato del gobierno a la Corte.

 

 

 

 

 

Fructuoso Álvarez González asesinó a toda la familia de Matías Bagnato, incendiando la casa mientras dormían, el 17 de febrero de 1994, en lo que se llamó Masacre de Flores. Era su venganza por una deuda. En el incendio, murieron los padres de Matías, sus dos hermanitos menores y un amiguito que ocasionalmente dormía allí. Meses antes del crimen, había agredido a la abuela de Matías, en un hecho de ribetes siniestros (ver detalles al pie de esta nota).

 

 

 

 

 

El asesino no sólo no se arrepiente de haber quemado vivas a cinco personas, entre ellas tres niños, sino que en cada oportunidad que tuvo amenazó al único sobreviviente de su crimen. Ahora, pide salidas transitorias.

 

 

 

 

 

El juez de Ejecución Penal se las negó, pero el fallo fue apelado y ahora la decisión está en manos de una de las nuevas Cámaras de Casación creadas por el Gobierno-

 

 

 

 

 

“¿Dónde están mis derechos?, se pregunta Matías en diálogo con Infobae. ¿Es justo que yo haya tenido que vivir 21 años con miedo y mendigando justicia? Está en riesgo mi vida y la de mi abuela”.

 

 

 

 

 

Fructuoso Álvarez González fue condenado a perpetua por el múltiple homicidio. En 2004 le permitieron completar su condena en España.

 

 

 

 

“Como nadie de la justicia argentina controló nada -cuenta Matías-, España lo dejó libre en base a un error en el expediente: la fecha del homicidio estaba mal anotada – 1990 en vez de 1994-. Eso le restó años y en el 2008 lo dejaron completamente libre”.

 

 

 

 

 

Cuando vuelve a Argentina, migraciones lo demora porque en el sistema estaba registrado que debía estar cumpliendo condena. Acá interviene el inefable juez de Ejecución Penal Axel López, célebre por su propensión a violar el sentido común liberando a delincuentes reincidentes y peligrosos –entre ellos, varios violadores seriales y asesinos que volvieron a delinquir. Migraciones le envía un oficio a Axel López, quien nunca lo respondió, por lo tanto lo dejan ingresar al país.

 

 

 

 

Matías Bagnato se enteró de que el múltiple asesino estaba libre, el día que el teléfono sonó en su casa, de madrugada, a la misma hora del incendio, 15 años antes. Al otro lado de la línea, Fructuoso Álvarez González lo amenazaba de muerte.

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: