DestacadasNacionales

Por el regalito de Alberto a Mendoza, Río Negro advierte que se viene “un grave daño a las provincias” de la cuenca

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- La decisión de Alberto Fernández de otorgar la cuota programa de 14 millones de dólares a Mendoza para avanzar con la polémica obra de Portezuelo del Viento, no sólo cayó mal en La Pampa. Es que desde Río Negro el senador nacional Martín Doñate señaló que el proyecto de la represa  que impulsa el gobierno de Mendoza sobre el río Grande, afluente del Colorado, “puede generar un grave daño a otras provincias como Río Negro, La Pampa, Buenos Aires y Neuquén”.

Afirmó que en defensa de los intereses de mi provincia “seguiré planteando mi oposición clara y contundente a esa obra que nos perjudica”. Consideró que la realización de “Portezuelo” agravará la crisis hídrica que afecta ya a Río Negro y las provincias aguas abajo.

“Nuestras voz como provincia y la de las demás provincias afectadas por este proyecto que beneficia solo a Mendoza, es un genuino grito federal en defensa de nuestros recursos naturales y la sustentabilidad de una gran región del sur”, concluyó.

Tarjeta_Joven-071218
Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

6 thoughts on “Por el regalito de Alberto a Mendoza, Río Negro advierte que se viene “un grave daño a las provincias” de la cuenca”

  1. No leo comentarios desagradables en contra del Gobierno de Fernández. Que les pasa? Recuerdo cómo agredian al Gobierno de macri. Claro la Pampa fue siempre gobernada por los peronistas y ahora con esta decisión qué dicen? Será que hay que tragarse las palabras?

  2. La mata al hombre soy pampeana vivo en la ciudad de malargüe Mendoza donde el río sale y por lo tanto la información que le puedo dar porque te pone mal esta noticia que agreden lastiman y meten miedo a diferentes lugares el gobierno desde aquí de la localidad de malargüe no está haciendo nada todavía no hay nada el tema de los ríos son que no hay agua Mi nombre es Mónica para que quisiera saberlo y por lo tanto es una mentira de lo que se está diciendo

  3. Todo porque no somos una provincia K nos castigan, no a Mendoza sino al progreso de la Argentina, sigamos comprando energía afuera, no demos mano de obra en la construcción de la presa, no fomentemos el turismo, no tengamos agua para zonas mas afectadas, todo por el partidismo político por sobre todas las mejoras del pueblo Argentino.
    No se quien escribió la nota, pero le aclaro que el dinero que le envían a Mendoza, es por el resarcimiento de la promoción industrial que durante años tuvimos que soportar los Mendocinos( ante provincias como San Juan, San Luis y La Pampa), de que se quejan sino han hecho nada por años, vengan a Mendoza y vean los Km de canales impermeabilizados que no importando el color político siempre se realizaron para aprovechamiento del agua, que cada vez hay menos, es un castigo por envidia del progreso o solo por perjudicar por no ser del pensamiento político del resto de las otras provincias del COIRCO( prefiero no pensarlo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: