DestacadasNacionales

Portezuelo: Julio Cobos dijo que la construcción debe comenzar en forma inmediata

2 / 100

El senador nacional y exvicepresidente Julio Cobos le aconsejó al gobernador mendocino Rodolfo Suárez que firme el contrato y comience ese mega proyecto en el sur mendocino.

El ex gobernador de Mendoza  también se refirió al nuevo estudio de impacto ambiental solicitado por La Pampa para la concreción de la obra y la decisión del Gobierno provincial para el avance en el proceso licitatorio.

«Es una obra única en magnitud en el país, hay recursos por casi 200 millones de dólares, hay un proceso licitatorio, y no entiendo estas demoras innecesarias por la evaluación de impacto ambiental que pide La Pampa, que siempre se quejarán por más que hagamos 100 evaluaciones y esto es un problema que tienen con nosotros por el río Atuel siendo que a ellos esta obra los beneficiará porque se facilitará el uso para consumo o riego. Al gobernador Suarez le di un consejo y que si la licitación va bien, hay que firmar contrato y empezar la obra, los fondos están viniendo y no se pueden generar más mantos de dudas, es una obra que durará unos cinco años hasta se llene la presa para luego restituirlo al río conforme a la demanda; es una obra importante para Mendoza y el país en la generación de energía», expresó el legislador.

Por otro lado, Cobos reconoció que son obras que transforman a la región y que «no se puede seguir demorando la creación de la misma porque somos un país que necesita generación de energía no contaminante como la hidráulica o eólica».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: