DestacadasNacionales

Portezuelo: Mendoza espera el quinto desembolso

Mendoza avanzó con la licitación para la obra Portezuelo del Viento. Nación depositaría hoy 30 millones de dólares.

En el transcurso de la jornada de hoy, el Gobierno Nacional debería estar cumpliendo con el quinto desembolso a la provincia de Mendoza destinado a financiar el proyecto Portezuelo del Viento y depositará los correspondientes 30 millones de dólares.

El primer desembolso se dio en octubre del año pasado en el gobierno de Mauricio Macri y los otros tres durante la gestión de Alberto Fernández.

Tarjeta_Joven-071218

Precisamente cuando el actual presidente cumplió con el segundo pago, el primero de su mandato, fue que provocó la reacción del exgobernador Carlos Verna, quien dijo a través de sus redes sociales que “el Gobierno Nacional no debería girar los fondos hasta tanto se haga un estudio de impacto ambiental”.

Luego, el Gobierno Nacional tanto en abril como en julio cumplió con las otras cuotas comprometidas para financiar la obra y ahora esperan este quinto desembolso.

En Mendoza existe la confianza y la certeza de que Casa Rosada cumplirá y no se resignan en su pelea por la construcción de la represa cuestionada por La Pampa y en el seno mismo del COIRCO.

Ahora, según los medios mendocinos, se abrió una negociación con las provincias de Río Negro y Neuquén y -dicen- la obra “está en manos de un par de gobernadores más que del presidente Alberto Fernández”.

Además, se dio a conocer el objetivo del gobernador Rodolfo Suárez de dejar las 11 cajas con 72 biblioratos en Casa Rosada tras un encuentro con el mandatario nacional.

“Son antecedentes y estudios técnicos ya realizados sobre el proyecto durante los últimos años, que tienen fundamentalmente como destinatarios a la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, y al neuquino Omar Gutiérrez”, destacó la semana pasada el diario Mdzol.

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: