NoticiasProvincialesSin categorizar

Presentan proyecto “Asetur” para Casa de Piedra

13/11/15 – El próximo martes a las 11:30 horas, en la Secretaría de Turismo de La Pampa, se realizará la presentación del Proyecto Asetur “Modernización y puesta en valor de los recursos turísticos en la Villa Casa de Piedra”.

 

 

 

El proyecto se encuentra en la etapa de finalización y busca posicionar a la Villa Turística como un destino atractivo para los mercados nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

Acerca del proyecto

 

 

 

A modo de adelanto, se especifica que a través del trabajo, se pretende desarrollar una oferta turística genuina para la propia Villa, el espacio geográfico próximo y la localidad de Puelches.

Basándose en una labor realizada por la Facultad de ciencias Humanas de la UNLPam, en el que se avanzó con cuatro categorías: ocio y recreación, sitio o atractivo natural, manifestaciones histórico-culturales y actividades productivas, se podrá diferenciar los atractivos, analizar las características específicas de cada uno y proponer el diseño de circuitos integrados. Para ello se pretende en principio, la construcción de senderos con bancos para descanso y la colocación de cartelería a fin de mejorar la accesibilidad y rescatar los sitios más atractivos.

Siguiendo una línea existe, y en base a la insuficiencia en materia tecnológica al servicio del turista, se equipararán dos quioscos multimedia, permitiendo la autosatisfacción informativa de los visitantes al centro, resaltando los recorridos disponibles y las características de cada uno de ellos, con datos suficientes e imágenes ilustrativas.

La incorporación de tecnología permitirá rescatar imágenes tanto para el servicio informativo como para la confección de material de promoción y permitirá proyectar presentaciones en conferencias y en eventos que se efectúen para los turistas y otros sectores interesados. Asimismo, se incorporarán nuevos recursos en la materia al Mirador de Casa de Piedra, uno de los factores más apreciados por los visitantes, a fin de otorgar una mejorada vista panorámica que permita apreciar las bellezas de la Villa Turística.

 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: