NoticiasProvincialesSin categorizar

Procesan por transporte de marihuana al dúo que cayó en la caminera

11/11/15 – Fernando Enrique Tévez y Gabriel Adrian Díaz transportaban 254 panes de marihuana cuando los descubrieron el el 24 de octubre pasado, a raíz de la actuación de un perro especializado en la detección de drogas. La jueza les dictó un embargo de medio millón de pesos a cada uno.

 

 

 

 

La jueza federal de Santa Rosa, Iara Silvestre, procesó y dictó la prisión preventiva del dúo que el 24 de octubre pasado transportaba 246 kilogramos de marihuana y cayó en el puesto caminero de Catriló.

 

 

 

 

 

La magistrada resolvió mantener detenidos a Fernando Enrique Tévez y Gabriel Adrian Díaz por el transporte de 254 panes de marihuana. Dictó un embargo por $ 500.000 a cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

Los 246 kilogramos de marihuana estaba en envoltorios que a su vez iban disimulados dentro de muebles embalados para mudanza. El hallazgo se produjo en un control de rutina, a las 2:30 horas de la madrugada del 24 de octubre, con escáneres y perros adiestrados que detectaron la droga.

 

 

 

 

 

Los uniformados pidieron la orden para requisar los autos a la jueza, una vez que los perros detectaron la droga. En el lugar también se hizo presente el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Leonardo Villalva.

 

 

 

 

 

Se secuestraron vehículos: una Amarok y un Volkswagen Vento, ambos de color blanco. Los dos conductores serían oriundos de Villa Soldati y tendrían antecedentes policiales. Se dirigían hacia el sur del país.

 

 

 

 

 

El jefe del área de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía, Roberto Alejandro Castro, le dijo a El Diario que el grupo de control detectó la presencia de droga con los perros adiestrados. Cuando revisaron los autos, encontraron los envoltorios de marihuana con nylon dentro de muebles embalados como para mudanza: dos alacenas, una baulera y mesas de luz de pino.

 

 

 

 

 

 

Los dos autos venían prácticamente juntos. El primer demorado no tuvo tiempo de avisarle a su acompañante. Los detenidos son jóvenes, de alrededor de 35 años.

 

 

 

 

 

 

En el operativo intervinieron diez efectivos y un perro, “Tupac”, detectó que la presencia de droga.

 

 

 

 

 

El operativo estuvo a cargo del sargento Darío Verde. El can alertó sobre el cargamento en la VW Amarok dominio LZO-878 y un VW Vento dominio JSD-260. Los vehículos se dirigían, supuestamente, hacia Neuquén. El total de la droga secuestrada arrojó 246 kilos, que estaban ocultos dentro de seis muebles de pino. También había más de 25.000 pesos en efectivo.

 

 

 

Fuente: Diario de La Pampa. 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: