DestacadasProvinciales

Prohíben la circulación a partir de la medianoche

5 / 100

La Provincia comunica nuevas decisiones ante la segunda ola de coronavirus. El gobernador Sergio Ziliotto da una conferencia en el Salón de Acuerdos: límites a encuentros sociales y horarios de algunos rubros comerciales.

El gobierno provincial decidió restringir la circulación de personas entre la medianoche y las 6 horas. Las actividades económicas podrán funcionar entre las 7 y las 23 horas. Así lo confirmó este viernes el gobernador Sergio Ziliotto. Las nuevas medidas se mantendrán vigentes hasta el 30 de abril. Defendió la presencialidad de las clases y la continuidad de otro tipo de actividades.

Admitió el impacto sobre la economía y sugirió un “cambio de hábitos” para “ayudar a que haya menos concentración de personas”. Pidió “solidaridad” y “un esfuerzo más importante en estos 15 días; es una construcción colectiva en momentos difíciles”, completó.

“Estos 15 días van a ser cruciales porque seguiremos vacunando, cuidándonos un poco más, para ganarle día a día al virus”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Ziliotto insistió en que los lugares de contagio son los que no tienen control, y en horario nocturno: “es regla en todos los países del mundo”, aseguró. “Y no se trata de estigmatizar a la noche, ni a nadie, es un dato objetivo”, aclaró.

Ziliotto da la conferencia acompañado del ministro de Salud Mario Kohan. “Como es costumbre, lamentablemente, después de más de un año, analizamos la situación epidemiológica que trae la pandemia de COVID y queremos compartir información”, dijo en el inicio de su contacto con el periodismo.

“Las medidas tienen que ver con una tarea consecuente con distintos parámetros para tomar decisiones con fundamento y mostrando claramente el objetivo y tratando como siempre de afectar en lo mínimo la actividad económica, pero resguardando claramente la salud de la sociedad pampeana”, añadió.

“La idea es mirar no sólo dónde estamos sino adónde vamos, además en un contexto nacional que suma un aspecto complementario respecto de la incidencia y la cuantía de la situación que existe principalmente en grandes centros de concentración de personas”, añadió. “En los últimos 14 días hubo un aumento exponencial; aumentaron 160 por ciento los contagios, 170 por ciento las personas aisladas, 160 por ciento la ocupación de camas y 122 las camas UTI”, precisó.

“También hacemos proyecciones de carácter matemático que tienen asidero en lo que ha pasado. Estamos en un promedio de 25 mil casos a nivel país y más de 200 casos en la provincia, que significan una acumulación”, añadió mostrando placas con la estadística.

“Proyectamos los escenarios de los próximos 14 días y los próximos 28 días, sin tomar cualquier agravamiento que podría ocurrir, aunque esperemos que no. A este ritmo -dijo- es posible que tengamos una utilización de 570 camas, llegando al 100% de utilización de las camas UTI, una situación de colapso del sistema sanitario pampeano. Cada decisión se ha tomado con fundamento”, aseveró.

“El área metropolitano de Buenos Aires, que inicia la ola, tiene el sistema de salud colapsado. Que no nos pase a nosotros”, remarcó.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: