DestacadasDeportes

Rally: Conrado Martín – Dante Pelayo se preparan para febrero

5 / 100

A partir del 17 de febrero se disputará una de las competencias más difíciles de Sudamérica. Serán ocho etapas y la actividad comenzará en San Juan. Habrá participación pampeana en la categoría Autos Rally Raid.

Los pampeanos Conrado Martín y Dante Pelayo, al igual que Miguel y Javier Bergondi, participarán de la segunda edición del South American Rally Race 2021 que se llevará a cabo durante el mes de febrero.

La competencia, organizada por la Asociación Argentina de Rally Raid (AARR), se desarrollará del 17 al 27 de febrero y recorrerá 3.200 kilómetros transitando cuatro provincias argentinas.

Al igual que la edición pasada, comenzará en San Juan con el Autódromo Villicum como base del evento, tendrá un día de descanso en Santa María y finalizará en la capital de la provincia de La Rioja. En total serán once días divididos en ocho etapas, y recorrerán lugares como Fiambala, Belén y Chilecito, entro otros.

La travesía contará con motos, quads, autos y UTV’s divididos en las modalidades Rally Raid y Navegación.
Conrado Martín, piloto pampeano oriundo de 25 de Mayo, confirmó su participación y disputará la competencia con su Mercedes V6 en la divisional T1.1 de la categoría autos, acompañado por Dante Pelayo. De esta manera, el binomio pampeano vuelve a la competencia internacional luego de una destacada participación en el Campeonato Argentino de Navegación (CaNav) de 2018.

Tras dos años de parate por cuestiones presupuestarias, la dupla regresará a una competencia con su propio equipo en una de las carreras más duras del país.

Bergondi.
Miguel y Javier Bergondi también anunciaron su participación en la competencia South American Rally Race 2021. «Somos parte de la carrera más larga de Sudamérica en la actualidad», afirmaron en un comunicado de prensa del Bergondi Team.
El binomio pampeano estará a bordo de su Chevrolet de la divisional T1.2 de la categoría Autos Rally Raid.

«Dimos el primer paso para lograr un desafío muy grande, con el mismo equipo de siempre y con el auto en su mejor momento», agregaron.
Por su parte, el pampeano Mario González será acompañante de Francisco Jorge, piloto oriundo de La Rioja, en la categoría UTV’s Rally Raid en la divisional T3.1.

Etapas.
La competencia constará de ocho etapas distribuidas en cuatro provincias del noroeste argentino. Comenzará el miércoles 17 y jueves 18 de febrero con las inscripciones, trámites administrativos correspondientes y la largada simbólica.
La primera etapa de la carrera será el viernes 19 con el recorrido desde San Juan hasta Chilecito, provincia de La Rioja, con un total 535 kilómetros.

El sábado, la competencia recorrerá 450 kilómetros iniciando la segunda etapa en Chilecito y finalizándola en Tinogasta (Catamarca), con las dunas de Fiambalá como principal protagonista. En el tercer trayecto transitarán 480 kilómetros hasta llegar a Santa María, lugar donde iniciará la cuarta etapa que culminará, tras 450 kilómetros, en la ciudad de Salta.

El día de descanso será el martes 23 y el miércoles 24 retomará la competencia con el trayecto Salta-Santa María.
La carrera tendrá, además, la particularidad de que la sexta etapa (Santa María-San Fernando del Valle de Catamarca) será Maratón, con lo cual los pilotos no podrán recibir ayuda y, en caso de necesitar arreglos mecánicos, deberán hacerlo por sus propios medios.

La séptima etapa será con el trayecto Catamarca-La Rioja (380 kilómetros) y la competencia finalizará con un recorrido de 300 kilómetros en la ciudad de La Rioja, completando 3.200 kilómetros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: