DestacadasNacionalesSin categorizar

Rincón: instalan videocámaras y tendrá un fiscal permanente

18/11/15 – RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS/AN).- Ayer comenzaron a instalar los primeros equipos de video vigilancia en una oficina especial de la unidad policial 35.

 

 

 

 

 

El Tribunal Superior de Justicia resolvió ayer que se establezca un fiscal permanente en Rincón y le solicitó al Consejo de la Magistratura que llame a concurso de un juez penal con residencia permanente.

 

 

 

 

 

La primera etapa del trabajo debe estar terminada en un lapso de diez días y la culminación en treinta días con un total de diecinueve cámaras amuradas en altura y en zonas estratégicas señaladas por el comisario de la ciudad y el intendente local.

 

 

 

 

 

La ciudad mantuvo una protesta el lunes con interrupción por diez horas de la producción petrolera a raíz de un hecho en el que el acusado no quedó en prisión. El padre de la víctima murió.

 

 

 

 

 

El acusado se presentó ayer ante el fiscal Andrés Azar y en la jornada de hoy se le formularán cargos.

 

 

 

 

 

Ayer, el jefe de gabinete de Rucci, Aldo Trujillo, informó a “Río Negro” que no se pretende controlar el delito con las cámaras pero “es parte de un paquete de acciones en conjunto y en esa la suma lograremos darles más tranquilidad a los vecinos”.

 

 

 

 

 

El equipamiento será manejado por personal que tomará la municipalidad y que la policía deberá capacitar.

 

 

 

 

 

El centro de monitoreo funcionará las 24 horas durante todo el año y estará conectado al nuevo sistema de patrullaje por cuadrícula que se implementará próximamente.

 

 

 

 

 

Por otra parte, a las 17 de ayer, Marcelo Rucci arribó a la ciudad y fue esperado por un importante número de personas.

 

 

 

 

 

En el mismo sitio, la concejal del MPN Cecilia Sepúlveda, leyó a los presentes el acta acuerdo entre el municipio local y el gobierno provincial para poner en funcionamiento una fiscalía penal permanente, construir una comisaría nueva, instalar cámaras de seguridad e incrementar la cantidad de uniformados y patrulleros en la ciudad.

 

 

 

 

 

El hermano de la víctima de abuso sexual estuvo ayer en la ciudad judicial y habló sobre el dolor que le produjo la muerte de su padre. El padre de la niña de 11 años que fue abusada por su tío de 44, falleció luego del disgusto que le produjo el hecho.

 

 

 

 

“Mi viejo no quería eso, él quería que haya justicia y lo vamos a respetar, nosotros decidimos apelar a la Justicia. Él se contuvo mucho, estaba destrozado los días antes de morir”, relató el hermano cuya identificación este diario se reserva para no identificar a la víctima menor de edad.

 

 

 

 

 

“Mi viejo me enseño a creer en las personas y en que las cosas pueden cambiar de a poco. Él me pidió que haya justicia, entonces voy a golpear cada ventana y cada puerta para que cada sector al que le corresponda se haga cargo y se ponga a trabajar”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: