NoticiasProvincialesSin categorizar

Se conformó el sindicato de porteros de La Pampa

29/11/15 – Cerca de 200 porteros que le dieron vida al nuevo sindicato en una Asamblea. Néstor Nogueira fue elegido secretario general junto a Héctor Hevia designado como secretario adjunto.

 

 

 

 

 

El pasado jueves quedó conformado el Sindicato de Trabajadores de la Educación No Docente (SITEND) con la aprobación en asamblea de más de 200 porteros. La votación se realizó luego de la aprobación en la Legislatura de la ley que le otorgó el pase a planta permanente a 1400 monotributistas de la provincia.

 

 

 

 

 

En diálogo con El Diario, el flamante secretario general del nuevo sindicato, Néstor Nogueira, contó que ‘la idea del sindicato se venía manejando a medida que fue transcurriendo el tiempo en que iniciamos la discusión con el gobierno para el pase a planta permanente de todos los compañeros que nacimos como monotributistas. Veníamos manejando la posibilidad de que en el momento en que se votara la ley, que fue el jueves, tomáramos la decisión en Asamblea constitutiva de formalizar la creación del nuevo sindicato llamado SITEND que significa Sindicato de Trabajadores de la Educación No Docente‘.

 

 

 

 

 

Los porteros que pasaron a planta permanente fueron 1108 de los cuáles 200 estuvieron presentes en la asamblea que le dio vida al nuevo sindicato.

 

 

 

 

 

‘Con todos los compañeros de las distintas localidades creemos que después de haber dado la lucha de diez reuniones con el Gobierno, tras cuatro cartas enviadas para que nos habran la mesa de diálogo, veíamos que estábamos en condiciones de poder representarnos a nosotros mismos. El mismo jueves después de aprobada la ley se armó el sindicato porque ya lo veníamos manejando‘, expresó.

 

 

 

 

 

Nogueira fue elegido como secretario General junto a Héctor Hevia que fue designado como secretario Adjunto. Ambos son las caras más visibles de la comisión provisoria que se organizó hasta cumplir con todos los pasos que son obligatorios por la ley.

 

 

 

 

 

Al respecto de esas pautas a cumplir, contó que ‘tenemos que armar la carta orgánica que es la que nos va a regir, tenemos que presentar las afiliaciones de compañeras y compañeros que se adhieren a la creación de este sindicato y luego esperar que nos den la personería jurídica aunque ya legalmente somos un sindicato que va a representar a todas las compañeras y compañeros de la provincia‘.

 

 

 

 

 

Recalcó que a pesar de que todavía restan algunas metas legales por cumplir, el SITEND ya es el sindicato de las porteras y los porteros. ‘Al tener la conformidad de todos los compañeros le da validez a nuestro sindicato. Lógicamente después hay que esperar la convalidación del Estado y que se nos de la personería jurídica‘, dijo.

 

 

 

 

 

A propósito de los pasos a seguir contó que el próximo martes tendrán una reunión para presentar las firmas de los trabajadores que adhirieron. ‘Vamos a pertenecer a la CTA de los Trabajadores y con ellos el martes vamos a estar presentando las firmas de los compañeros que se han adherido al nuevo sindicato y allí tendremos que esperar luego de enviar la carta al Ministerio de Trabajo de Nación para que se los reconozca‘, expresó.

 

 

 

Fuente: Diario de La Pampa.

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: