DeportesDestacadasNoticias

Sebastian Rios se impuso en la 27º edición de la “Maratón Día de la Virgen”

08/12/15 – 25 de Mayo – El joven catrielense de 17 años se impuso sin problemas, esta mañana, en la 27º edición de la tradicional maratón día de la virgen. Sebastian Rios recorrió los 11km que separaban el oratorio Don Bosco hasta la ermita de la virgen ubicada en el sector de Puente Dique. Hubo una participación muy especial y llegada emotiva de Omar Herrera, un atleta con discapacidad. 

 

 

 

foto0352 foto0358

 

 

Luego de las 8 hs estaba prevista la convocatoria de los corredores en el predio del oratorio Don Bosco, ubicado a la vera de ruta provincial Nº 34. Más de 60 inscriptos entre varones y  mujeres, de 25 de Mayo, Catriel y Neuquén se dieron cita para ser parte de la tradicional maratón, organizada por Alberto Ferreira, con la colaboración y acompañamiento de reconocidos deportistas de la zona.

 

 

foto0349 foto0356

 

Pasadas las 8,30 hs se inicio la competencia, que tenía un recorrido que comenzaba en colectora, Av. Santa Rosa este, luego girar hacia las calles: Embajador Martini, Victorica, General Acha, General Pico, Boulevar Don Bosco y ruta provincial N 34, cumpliendo un trayecto de aproximadamente 11 km hasta llegar a la zona de Puente Dique, donde se encuentra la ermita de la virgen.

foto0357

El joven catrielense Sebastían Rios, del gimnasio de Federico Suarez, tardó poco más de 30 minutos en completar el recorrido y alzarse con el primer lugar de la competencia. 

 

 

 

foto0361 foto0360

 

 

 

En segundo lugar, arribó el atleta veinticinqueño Facundo Armani, que lleva en sus espaldas varios triunfos en esta maratón. 

 

 

foto0370

 

 

 

En tanto que en mujeres, y con un gran desempeño, finalizó primera  Luciana Alarcón de Catriel. 

foto0359

 

Un párrafo especial para la tarea realizada por Omar Herrera, un vecino de Catriel, con discapacidad, que pudo completar el recorrido y entre lagrimas y aplausos fue recibido en la línea de meta, valorando el esfuerzo y dedicación. 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: