DestacadasLocalesNoticias

Secuestrado desde Chimpay hasta La Pampa

08/12/15 – 25 de Mayo – Un hombre de Chimpay fue secuestrado por dos sujetos que luego de robarle una importante suma y hacerlo manejar hasta La Pampa lo encerraron en el baúl de su auto y lo abandonaron.

 

 

 

 

 

Enrique Arturo Roth, de 57 años, fue temprano en la mañana del jueves pasado hasta Villa Regina para retirar 80.000 pesos de un banco. Era el dinero para comprar un auto en Pomona. Luego volvió a su casa y preparó sus cosas para dirigirse a hacer el negocio. Alrededor de las 9, al salir de su vivienda, caminó hacia su auto y se encontró con dos hombres, quienes tras cruzar con él un saludo casual lo encañonaron y lo obligaron a abordar el vehículo.

 

 

 

 

 

Luego de quitarle el dinero lo obligaron a conducir por la Ruta 22 y al llegar a la altura de Chelforó lo hicieron tomar la Ruta 232 hacia Gobernador Duval, en La Pampa.

 

 

 

 

 

El hombre, quien aún nervioso contó a este diario lo sucedido, refirió que le hicieron pasar a gran velocidad el control caminero situado entre La Japonesa y Duval, para detener la marcha del rodado a unos 500 metros del cruce de las rutas 232 y 152, ya cerca de Puelches. “Ahí había un auto y me hicieron bajar, sacarme la ropa y me dijeron ‘te vamos a quemar'”, contó Roth.

 

 

 

 

Con reiteradas amenazas, los sujetos le ordenaron que se introdujera en el baúl del coche y allí lo abandonaron. La víctima relató que pudo salir “porque la puerta del baúl está rota y corrí hasta que pasó un camión y me ayudó”.

 

 

 

 

 

Según informó por su parte el diario pampeano “La Arena”, la banda se dio a la fuga en un auto negro con vidrios polarizados.

 

 

 

 

 

El hombre llamó a su familia con un teléfono celular y al llegar a Puelches fue asistido por la Policía pampeana, previamente alertada del hecho por sus pares de Chimpay.

 

 

 

 

 

Roth contó a “Río Negro” que ya sufrió robos en su casa en varias oportunidades. Uno de ellos se produjo en 2012, cuando ladrones lo sorprendieron en su habitación en plena madrugada. Comentó además que la semana pasada sufrió la sustracción de un portafolios con documentos y tarjetas, entre los que se encontraban ciertos datos sobre la transacción que estaba por realizar, por lo que sospecha que ambos hechos están relacionados.

 

 

 

 

 

En tanto que según “La Arena” el Renault Symbol de Roth quedó retenido por la División Criminalística de la Unidad Regional IV de 25 de Mayo, mientras que las actuaciones judiciales quedaron a cargo del fiscal Francisco Cuenca, de General Acha. (AR)

 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: