DestacadasNoticiasProvinciales

Secuestran 310 kilos de marihuana escondidos en las ruedas de un camión

12/11/15 – El operativo se realizó este mediodía en el cruce de las rutas 10 y 7. Según pudo saber El Diario, la División Toxicomanía detuvo a un camión Mercedes Benz que transportaba el cargamento. Se movilizaron unos 400 policías.

 

 

 

 

 

Un total exacto de 310,41 kilos de marihuana, envueltos en 371 panes, fueron encontrados escondidos en las cubiertas de un camión que fue detenido en rutas pampeanas. El vehículo venía desde Misiones y tenía como destino Neuquén: “a un valor de 8 mil pesos el kilo, estamos hablando de unos dos millones cuatrocientos ochenta mil pesos”, destacó una fuente policial.

 

 

 

 

 

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la investigación movilizó a unos 400 efectivos policiales pampeanos, a partir de un alerta del Juzgado Federal de Mendoza. Como no estaba claro el recorrido que haría el vehículo sospechado, esa cantidad de policías estuvieron notificados de la pesquisa para que estuvieran atentos y vigilantes.

 

 

 

 

“Los primeros en detectar el camión fueron unos integrantes de Toxicomanía de General Pico, y los venían siguiendo…en el cruce de las rutas 10 y 7 ya lo estábamos esperando”, destacó la misma fuente policial. El chofer fue identificado como Lucas Solari, de 28 años, oriundo de Entre Ríos. El camión se lo alquilaba a la empresa CEMAR.

 

 

 

 

 

 

Siempre de acuerdo a la misma versión, cuando lo quisieron interrogar Solari intentó huir a pie pero los detuvieron a los pocos metros. La droga estaba escondida en las cuadro ruedas del eje flotante y en las dos de auxilio. “Tenemos un scanner que mide la densidad de las gomas…de esa manera se pudo detemrinar dónde estaba oculta la marihuana”, precisó el mismo uniformado que habló con este diario.

 

 

 

 

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: