NoticiasProvincialesSin categorizar

Sin agua en Santa Rosa: se rompió otra vez el acueducto

02/12/15 – Numerosos barrios de Santa Rosa se han quedado sin agua. Se rompió una bomba del Acueducto del Río Colorado. Es el octavo desperfecto en lo que va de año.

La empresa Aguas del Colorado informó que se rompió una bomba a las 20.45 horas del martes. A las 21.30 horas se dio aviso a todos los operadores para que pongan en funcionamiento sus sistemas de abastecimiento, dijeron desde ese organismo.

 

Personal de Aguas del Colorado ya está en el lugar realizando las primeras maniobras de vaciado. Se continuará entregando un caudal reducido a Santa Rosa hasta las 15 horas de este miércoles. Se estima que el corte del servicio se prolongará como mínimo 24 horas.

Ahora, el abastecimiento de agua de Santa Rosa ha quedado a cargo del Acueducto Santa Rosa- Anguil- Uriburu. Es un ducto complementario del Acueducto del Río Colorado.

Ese acueducto hacia Uriburu tiene 76 pozos. Hay diez que están fuera de funcionamiento, dijeron hoy desde la comuna.

El gobernador Oscar Jorge dijo hace un mes que firmó un decreto para que el Gobierno provincial se haga cargo de la reparación de 50 pozos que, en ese momento, estaban “fuera de servicio” de ese acueducto.

Este año se han registrado ocho roturas del Acueducto del Río Colorado. Jorge dijo en su momento que estos desperfectos se producen porque no hay suficiente mantenimiento. Describió una suerte de círculo vicioso. “No se puede hacer mantenimiento, por eso se rompe; y no se puede hacer mantenimiento porque, si se corta el suministro para realizarlo, Santa Rosa se queda sin agua”, expresó.

 

 

Fuente: Diario Textual.

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: