DestacadasLocalesNoticias

Tarifazo Eléctrico: en 25 de Mayo el aumento se percibirá en la factura de marzo

18/02/16 – 25 de Mayo – Lo confirmó la gerente de la cooperativa Coospu, Carina Sosa, en diálogo con este medio, respecto del aumento de la energía eléctrica a nivel nacional, que también impactó fuertemente en la provincia de La Pampa, donde el gobierno autorizó un aumento del 58% de la tarifa, indicando que “si bien implica un costo importante en la factura”, está muy por debajo de los incrementos autorizados en otros puntos del país.

 

 

“Con la salida del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas de Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina (Convergencia Tarifaria) en nuestro país se produce una actualización imprescindible en la tarifa eléctrica a raíz del cese de fondos que recibían las cooperativas a los efectos de mantener fijas las tarifas eléctricas”, dijo Casa de Gobierno en un comunicado de prensa.

 

 

 

A partir de esto, la Cooperativa Regional de Provisión de Servicios Públicos y Sociales del Oeste Pampeano Ltda. Coospu, a través de la gerente de la entidad, Carina Sosa, informó que “recibimos por correo electronico el nuevo aumento tarifario a implementar con esta factura a salir y vence en marzo”.

 

 

 

“El 58% es el final trasladado al usuario, a partir de esta factura que el consumo de enero, que vence en marzo. A su vez la factura con consumo de febrero que vence en abril, se traslada el 58% y además se quita el subsidio. Es lo que tenemos desde la Administración Provincial de Energía (APE)”.

 

 

 

 

RECLAMOS

 

 

“En esta época de verano siempre llegan las facturas inmensas, pero a causa del consumo que hay en cada casa. Nosotros hacemos todo lo que se tiene que hacer al respecto, control de estados, a veces control de medidores y ahí descartamos que el consumo se registró”.

 

 

“Esto sumado al consumo alto del verano, aires acondicionados y demás artefactos que se usan. Esto no es una decisión nuestra, la tarifa viene de APE y nosotros lo volcamos al sistema para poder facturar”.

 

 

 

 

 

CONGELAMIENTO DE TARIFAS

“Esto es a raíz de dos años de congelamiento de las tarifas, nosotros venimos soportando todos los aumentos de sueldo, combustible, insumo, materiales, sin tener aumento tarifario, cuando antes de 2013 aumentaban sueldos y aumentaba la tarifa para poder solventarlos. Y era escalonado, entonces no se sentía mucho el impacto”.

 

DENUNCIA POR AGRESIÓN A EMPLEADO DE LA COOPERATIVA

 

Respecto de un incidente que se produjo esta semana donde un empleado del sector de internet de la cooperativa, que denunció al esposo de la gerente de la entidad. Carina Sosa expresó que “La verdad que nos causó un poco de gracia, porque me hice más famosa yo. Pero no paso nada, mi marido se acercó a consultar sobre un audio de una persona donde dice puntualmente quienes son los responsables de la página de facebook “la coospu es nuestra”, donde nos acusan de corrupción, con fotos robadas, y esto perjudica mucho na las familias. Se acercó a Fabricio Denda, el salió corriendo y después hizo una denuncia”.

 

“Hace menos de un año hicimos una asamblea ordinaria, donde aprobamos 6 balances y la gestión anterior estuvo 4 años sin hacer asamblea y no protestaron”. 

 

 

 

“Ahora pedimos una prorroga para hacer la próxima asamblea, estamos trabajando para hacer la asamblea como corresponde” finalizó la gerente de la Coospu.  

 

 

Tarjeta_Joven-071218

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: