DeportesDestacadas

Torneo Regional Amateur-La Depo ya tiene rivales

9 / 100

El Consejo Federal definió las zonas del Regional Amateur que contará con una importante presencia de equipos de Río Negro y Neuquén. Entre ellos la UDC que comenzará el torneo el 24 de noviembre

 

Los clubes patagónicos están divididos en 9 grupos, 2 de cuatro equipos y 7 de tres. Los regionales están en las de tres en las que clasificará el primero de cada una y los cinco mejores segundos. Se juega ida y vuelta.

Los de Lifune están separados en dos zonas. En una están: Pacífico, Deportivo Rincón, Alianza y en la otra, Independiente de Neuquén, Maronese y Centenario.

Los de Confluencia también se dividen en dos. Por un lado, Catriel, La Amistad y Unión de Allen. El que quedó aparte fue Deportivo Roca, junto a Deportivo Villalonga (liga rionegrina) y La Adela (liga de Río Colorado).

Los dos de Bariloche, Chicago y Cruz del Sur, se agrupan con Fontana de Trevelin. Los 16 patagónicos que avancen se enfrentarán en series a ida y vuelta. El que supere esos playoffs pasará a la etapa final donde definiría el ascenso al Federal A con el vencedor de otra región.

La primera fecha, el domingo 21 de noviembre, tendrá los siguientes cruces: Independiente – Centenario, Alianza – Rincón, Cruz del Sur – Chicago, Unión – La Amistad y Villalonga – La Adela.

La Unión deportiva Catriel comenzará el 24 de noviembre como local frente a Progresista, como la indica el consejo en formato ida y vuelta, para posteriormente enfrentar a La Amistad

Dos de las seis fechas de la fase de grupos se disputarán entre semana por lo que esa etapa culminará el domingo 12 de diciembre. En total participan 225 clubes y ascenderán cuatro al Federal A

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba